Menú Buscar

El Gobierno responde a Mas garantizando que seguirá "velando por el cumplimiento de la legalidad”

El Gobierno ha asegurado que el anuncio formulado este martes por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, es un paso más hacia su deriva secesionista y lamentan que la "desatención" de Mas hacia los catalanes tenga que ver con sus intereses políticos.

26.11.2014 13:14 h.
1 min
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia en la Moncloa

El Gobierno ha asegurado que el anuncio formulado este martes por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, significa un paso más hacia su deriva secesionista: “Es un paso más en la deriva independentista de Mas, a pesar de que la mayoría de catalanes no le acompaña y que cada vez cuenta con menos apoyo entre la sociedad catalana”.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha advertido a Mas de que seguirán “velando por el cumplimiento” de la ley y “la defensa de los derechos de todos los españoles”, incluido los catalanes: "Catalunya necesita un Gobierno que se ocupe de los problemas de las personas”.

Finalmente, han lamentado que esta “desatención” de Mas hacia los catalanes tenga que ver con sus intereses políticos y no con la voluntad de gobernar para todos los catalanes.

Comentar
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:21h
Señor Rajoy, por favor, si es muy fácil. Explique Vd. claramente el sábado a todos los catalanes las consecuencias practicas de la aventura de Mas y los "indepes". Continúe, después, detallando todas las medidas que va a tomar (incluidas las que mejoren temas que hay que corregir) y tómelas, por favor, de una puñetera vez, en caso de que una parte de Cataluña (que monopoliza el poder autonómico en todos los sentidos, incluyendo el comunicativo) decida seguir con esta enorme monserga. Todo esto puede hacerlo de manera democrática y desde luego, con una mínima aplicación de las medidas legales y coactivas que todo estado tiene. No dejemos que continúen creciendo este monstruo; quizás aún estemos a tiempo de conseguir mantener no ya la unidad sino la democracia, el sentido común y la solidaridad entre catalanes y entre todos los demás españoles.
leborgne 25/08/2015 - 11:21h
Creo que Ramonsalvat acierta. Cosa distinta es que la esfinge que ocupa la Presidencia del Consejo de Ministros reaccione. ¡Que cruz!
serena 25/08/2015 - 11:21h
si, una verdadera cruz ver como amigos de toda la vida tienen ahora el corazón partío con esta esquizofrenia colectiva.Y para qué!Sigue siendo la pregunta del millón que nadie contesta: PARA QUÉ!?????
¿Quiere hacer un comentario?