Menú Buscar

El Gobierno no descarta suspender Cataluña como autonomía si Mas actúa al margen de la ley

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, asegura que impedirán que "el nuevo gobierno catalán" tome "alguna iniciativa al margen de la Constitución"

16.10.2015 09:25 h.
1 min
El ministro de Justicia, Rafael Catalá
Redacción

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado este viernes que "si llegase el momento, habría que aplicar" el artículo 155 de la Constitución que contempla la suspensión de la autonomía de Cataluña en caso de declaración unilateral de independencia.

El titular de justicia ha sostenido que el Gobierno tiene "herramientas" para impedir que "el nuevo gobierno catalán tomase alguna iniciativa al margen de la Constitución".

Posible inhabilitación de Mas

En una entrevista en la emisora Onda Cero, Catalá también ha señalado que si se llegara a producir la inhabilitación Artur Mas, sería "la consecuencia de una condena por haber cometido un acto ilícito", al tratarse de un gobernante que ha actuado al margen de la ley.

Finalmente el ministro ha criticado que algunos representantes públicos hayan hecho acto de presencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en la declaración de Mas por la consulta secesionista del 9N.

Comentar
Antoni Ferret 16/10/2015 - 19:38h
Això mai!!! Si uns catalans actuen al marge de la llei se'ls ha de castigar a ELLS i no a TOTA la població de Catalunya.
LARRA 16/10/2015 - 19:38h
No tendrán memoles
¿Quiere hacer un comentario?