El futuro se acerca: Amazon prepara repartos a domicilio mediante 'drones'

La compañía de Jeff Bezos trabaja para distribuir los paquetes de hasta 2,5 kilos de peso mediante pequeños helicópteros no tripulados. Prevé que en cuatro o cinco años podría repartir la mayor parte de sus productos de esta forma, solo media hora después de haber sido comprados por internet.

02.12.2013 14:09 h.
2 min
Redacción

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha asegurado este domingo que su empresa está trabajando en un proyecto, a cuatro o cinco años vista, que utilizaría drones -pequeños ingenios aéreos- para el reparto a domicilio de sus paquetes.

Con esta futurista iniciativa, bautizada Amazon Prime Air, que Bezos ha anunciado en el programa de televisión 60 Minutes de la CBS, los clientes podrían tener sus envíos -de pequeño tamaño- en aproximadamente media hora después de clicar en el botón 'comprar'. No obstante, primero Amazon tendrá que obtener el permiso de las autoridades estadounidenses de aviación (FAA).

Según Bezos, el 86% de los envíos tienen un tamaño menor a los 1,6 kilos, que es el tipo de paquete que distribuirían los drones -pueden transportar hasta 2,5 kilos- en un radio de 16 kilómetros alrededor desde el almacén de la empresa. El CEO de Amazon, que ha pasado de vender libros de texto a poseer el mayor hipermercado en la red, ha señalado también que los drones tienen un motor eléctrico y son, por tanto, menos contaminantes que un camión de reparto.

Aunque la tecnología para llevar a cabo este servicio premium está prácticamente desarrollada, quedan algunos detalles por resolver, como evitar que el drone de ocho hélices aterrice en la cabeza de una persona, o afinar la tecnología para que sea eficiente ya que estos aparatos serían autónomos y se guiarían por GPS. "Suena a ciencia ficción, pero no lo es", asegura Bezos, vislumbrando un futuro cercano en el que el horizonte de las ciudades se poblarían de drones postales, siempre que la FAA lo autorice.

¿Quiere hacer un comentario?