Menú Buscar

El exbatería de AC/DC se declara culpable de amenazar de muerte a un exempleado y su hija

Phil Rudd ha sido sustituido por Chris Slade en la gira de presentación de 'Rock or Bust'.

21.04.2015 11:05 h.
2 min
Phil Rudd, batería de AC/DC
Redacción

Phil Rudd, exbatería de AC/DC, se ha declarado culpable en un tribunal de Nueva Zelanda de amenazar de muerte telefónicamente a un empleado y a su hija de 10 años y de posesión de narcóticos.

El exempleado era un exguardaespaldas del músico reconvertido en asistente personal al cual Rudd quería despedir. El batería llamó al empleado para preguntarle si iba al trabajo y cuando éste le contestó afirmativamente, Rudd le contestó “voy a por ti y te mataré”.

La fiscalía asegura que Rudd hizo las amenazas el pasado 26 de septiembre y que, al ser alertada la policía, registró la vivienda del músico en la isla Norte. Los agentes encontraron 0,71 gramos de metanfetamina y 130 de cànnabis.

El abogado de Rudd, Craig Tuck, pidió que se le quitaran los cargos contra el músico de 60 años ya que el caso, según él, no es mas que “una llamada malhumorada”.

En un principio, Rudd fue acusado de intentar contratar a dos sicarios para cometer dos asesinatos, cargos que la policía retiró por falta de pruebas.

La banda, inmersa en la gira de presentación del nuevo disco ‘Rock or Bust’, ha sustituido a Phil Rudd por Chris Slade, con quien actuó la semana pasada en Coachella, en Estados Unidos, uno de los festivales más conocidos del mundo. AC/DC tocará el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

¿Quiere hacer un comentario?