Menú Buscar

El ex blaugrana Oleguer, el 23 de Crida per Sabadell en las municipales

El ex futbolista llevaba justamente el dorsal 23 en su etapa en el FC. Barcelona.

02.04.2015 15:52 h.
1 min
Redacción

El ex futbolista azulgrana Oleguer Presas sigue apoyando con su nombre a la izquierda alternativa e independentista. Si en las elecciones autonómicas de 2012 ya ocupó una de las últimas posiciones de la lista de la CUP por Barcelona, ahora hace lo propio con la candidatura unitaria que incluye a la formación cupaire en su ciudad natal.

El ex futbolista será el número 23 de Crida per Sabadell en las elecciones municipales del 24 de mayo. La lista está formada por Entesa de Sabadell, la CUP y Moviment Popular per Sabadell. Entesa per Sabadell, una coalición de izquierdas con 15 años de vida en la ciudad, obtuvo dos concejales en las elecciones de 2011.

Aunque la CUP ha integrado en numerosas elecciones Entesa per Sabadell, no lo hizo en 2011, cuando se presentó en solitario y no obtuvo representación en la ciudad.

El puesto de Oleguer en la lista es puramente simbólico, sin ninguna posibilidad de salir elegido. Pero se ha decidido por casualidad, sino que incluye también un guiño. Y es que Oleguer, mientras jugó en el F.C. Barcelona, llevaba a la espalda el dorsal 23.

Comentar
Mateos 25/08/2015 - 11:16h
Oleguer Presas es un ejemplo de coherencia personal; no como otros que por amor a la "pela" traicionan sus sentimientos.
m.a. 25/08/2015 - 11:16h
Sí, pero aceptó jugar con la Selección Nacional aunque finalmente no fue convocado. La pela es la pela. Como cierto cantautor...que exigió su póliza de seguros de RC de gira redactada en catalán pero que al final la contrató en español porque la prima era más barata...
¿Quiere hacer un comentario?