El ex alcalde socialista Francisco Vázquez apoya a Ciudadanos en La Coruña

El ex futbolista catalán del Depor Albert Luque, también en primera fila. Rivera se presenta como "amenaza" para los partidos tradicionales.

08.02.2014 18:43 h.
1 min
Custo presenta su colección otoño-invierno en la 080 Fashion
Redacción

Francisco Vázquez, histórico dirigente socialista gallego y alcalde de La Coruña durante 23 años, de 1983 a 2006, ha sido una de las dos caras emblemáticas de la ciudad que han dado su apoyo este sábado a la presentación de Movimiento Ciudadano (Mov), la plataforma impulsada por Ciudadanos (C's), en su presentación en tierras gallegas. La otra ha sido el ex futbolista catalán del Deportivo Albert Luque.

Vázquez ha seguido en primera fila el acto de Mov, junto al asiento del líder de C's, Albert Rivera, con quien se ha dejado fotografiar mientras conversaban.

Contra un país "de taifas"

En su intervención, Rivera ha calificado a C's de "amenaza democrática" para los partidos tradicionales, que cree que están "obsoletos" y que "no convencen" a los ciudadanos. Rivera también ha destacado que, en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, los españoles "se juegan un proyecto de unión", y no "de taifas".

El acto ha contado con la presencia de los tres precandidatos -sus nombres se tienen que certificar en unas primarias- de C's a las europeas: Javier Nart, Juan Carlos Girauta y Carolina Punset.

Comentar
LARRA 25/08/2015 - 11:32h
BIEN POR LAS PERSONAS CONSECUENTES CON SUS IDEAS
m.a. 25/08/2015 - 11:32h
Su marcha debe suponer un alivio para el PSOE. Lo percibo como un peligroso compañero de viaje que no es el mío.
Pepitox 25/08/2015 - 11:32h
Lo de fichar tantos tertulianos, "estrellas" varias y retales de otros partidos no sé si le va a dar mucha credibilidad al "Movimiento Ciudadano" de Rivera. A mí no me está dando mucha confianza, la verdad.
albertfonxe 25/08/2015 - 11:32h
Supongo que nadie tiene prohibida la entrada a los actos de "Movimiento Ciudadano". Y lo de fichar retales de otros partidos pues no se puede generalizar, ya que la mayoría de los que integran Movimiento tienen historial político cero o casi cero.
¿Quiere hacer un comentario?