Menú Buscar

El entorno mediático de Mas empieza a admitir que el 9N no habrá referéndum

Bricall asegua que están "haciendo el ridículo". Rahola no está "convencida" de que finalmente se pueda votar el 9 de noviembre. Y Bosch reconoce que "al final es posible que el Gobierno reviente este proceso".

10.10.2014 13:15 h.
2 min
Pilar Rahola, Alfred Bosch y Josep Maria Bricall
Redacción

Cada vez son más las voces soberanistas e independentistas que reconocen que el próximo 9 de noviembre no se va a celebrar ningún referéndum secesionista en Cataluña.

Este viernes el ex rector de la Universidad de Barcelona y ex consejero de Gobernación de la Generalidad, Josep María Bricall, ha sido entrevistado en TV3 y se ha mostrado muy crítico con el modo en que se está gestionando el referéndum. "Se ha hecho tan mal que llego a pensar que no se pretendía la independencia", ha indicado, y ha asegurado que "estamos haciendo el ridículo".

Bricall ha pronosticado que todo el proceso "acabará mal" porque se han querido resolver los problemas "sin mirar a Europa". Ha advertido de que el Estado español es fuerte y que los promotores del 9N van a chocar contra una "muralla": "Un Estado es tremendamente fuerte, y aquí hemos ido directamente contra la muralla".

Rahola no está "convencida" de que se pueda votar el 9N

También Pilar Rahola, miembro del Consejo Nacional para la Transición Nacional (CNTN), ha declarado este jueves en el programa de Josep Cuní en 8TV que ve muy poco probable que el referéndum secesionista se pueda hacer con garantías y ha sentenciado que era sólo “una escenificación de que todo continúa igual”.

Rahola ha señalado que tiene "ganas" de poder votar el 9N, pero ha reconocido que no está "convencida" de que pueda hacerlo, tal y como se están desarrollando los acontecimiento.

ERC empieza a aceptar que no habrá referéndum

Por otra parte, el portavoz de ERC en el Congreso y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, primera vez ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que no se celebre el referéndum secesionista el 9 de noviembre.

Durante un debate en 324, Bosch se ha mostrado optimista, pero ha admitido que "al final es posible que el Gobierno reviente este proceso".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
Me n'alegro.
¿Quiere hacer un comentario?