Menú Buscar

El día de la Marmota y el infantilismo de izquierdas

4 min

Cataluña lleva cuatro años instalada en un interminable día de la marmota; al igual que el personaje de Bill Murray en Atrapado en el tiempo, los catalanes no salimos del discurso soberanista y del rollo del “pruses”, y vamos de elección en elección y de referéndum a pseudoconsulta y tiro porque me toca.

El esperado discurso de Mas sólo ha servido para escuchar de nuevo lo mismo, que si hay lista única habrá elecciones, de ahí a una consulta y de ahí al vuelta a empezar, y seguimos con el “bienvenido al día de la marmota”; eso sí nos aporta una novedad, el president avisa que en estas elecciones no se podrá hablar de corrupción ni de pobreza, bingo ya hemos llegado a la negación democrática, y de paso tapamos las vergüenzas de CiU y la incompetencia del Govern.

El esperado discurso de Mas sólo ha servido para escuchar de nuevo lo mismo, que si hay lista única habrá elecciones, de ahí a una consulta y de ahí al vuelta a empezar, y seguimos con el “bienvenido al día de la marmota”

Haya o no elecciones, lo que si hay es un nuevo actor político Podemos o Guanyem o como quieran llamarse, quien según las encuestas sacará un buen resultado electoral, este actor algo dice del “pruses” y como es una organizción leninista en sus formas y en su liderazgo caen en el error que cometió Lenin quien defendía el derecho de autodeterminación de los pueblos de la Rusia zarista y así le fue.

Lenin fue víctima de lo que el mismo llamaba el infantilismo de izquierdas, que no es otra cosa que unos pequeños burgueses convertidos al marxismo o aledaños y que quieren ser más revolucionarios que nadie y que sólo sueltan eslóganes progres. Ya lo decía Rosa Luxemburgo: el nacionalismo es una ideología burguesa que sólo busca dividir al proletariado y alejarle de su verdadero objetivo que no es otro que la justicia social. Lenin lo aprendió tarde cuando al dar la independencia de los pueblos no rusos vio que apoyaban a los rusos blancos y terminó por invadirlos e incorporarlos de nuevo a la URSS.

Veo que los leninistas de nuevo cuño no han aprendido nada y siguen con la enfermedad infantil de la izquierda, apoyando ahora el “dret a decidir” un invento burgués; claro que no son los únicos, los ex comunistas de ICV van del mismo rollo, y los nuevos comunistas de IU como Alberto Garzón igual, y en el PSC también los hay, lo que se van pero no se han ido tipo Marina Geli, en eso los socialistas somos diferentes, y algunos de los que siguen e igual se van, vaya usted a saber.

Yo por mi parte me incluyo en el pensamiento de la gran Rosa Luxemburgo, claro que como decía Marx “la historia se repite dos veces, la primera como tragedia y la segunda como farsa”, y sabemos que la socialista polaca fue asesinada por los Freikorps y arrojada al rio Spree en el Berlín revolucionario de 1918, que dentro de lo abominable al menos fue grandilocuente, y ahora seriamos atacados por algún friki convergente o de la CUP en una Barcelona hundida en la miseria económica, social y moral del peor alcalde de la Ciudad Condal (léase Xavier Trias) y arrojados al río Besós, hombre no es lo mismo. Seguiremos informando.

Artículos anteriores
¿Quién es... José Miguel Villarroya?
José Miguel Villarroya

Se licenció en Historia Contemporánea por la UB, y más tarde se doctoró en Historia por la misma universidad y por la Universidad Libre de Berlín. También es licenciado en Filosofía Teórica y en Teología Dogmática por la Universidad Ramon Llull. Actualmente es redactor de deportes en el diario As, tertuliano deportivo en diversos medios, y colaborador habitual del programa Catalunya Opina de Badalona TV. Es autor del libro 'La Cataluña del Real Madrid', equipo del que se declara seguidor.

¿Quiere hacer un comentario?