Menú Buscar

El Corte Inglés convertirá su centro de la Castellana en el más grande del grupo

Compra una parcela adjunta al centro por 136 millones de euros.

25.11.2014 11:59 h.
1 min
Redacción
El Corte Inglés se ha hecho con el terreno propiedad de Adif en pleno centro comercial, económico y financiero de Madrid, ofertado en subasta pública, por un total de 136 millones de euros, triplicando el precio base de salida de 40 millones de euros.

La parcela, de 13.000 metros cuadrados, está en una céntrica ubicación al lado de Torre Picasso, cerca del Estadio Santiago Bernabéu y junto al centro comercial de El Corte Inglés de la Castellana, buque insignia del grupo de centros comerciales con 130.000 metros cuadrados tras su ampliación del 2011 tras ocupar el solar que ocupaba la Torre Windsor. Con esta nueva ampliación, El Corte Inglés de la Castellana pasará ser el más grande del grupo, lugar que ahora ocupa el centro de El Bercial en Getafe.

El planteamiento urbanístico del terreno establece una edificabilidad total de 35.192 metros cuadrados, de los cuales 10.176 metros cuadrados son sobre rasante en tres alturas (baja más dos) con un uso terciario, y alrededor de 25.000 metros cuadrados son bajo rasante en cuatro sótanos con un uso de aparcamiento.

¿Quiere hacer un comentario?