Menú Buscar

El conseller Santi Vila, investigado por presunta malversación

El Ayuntamiento de Figueras alquiló por 20 años unos locales que no llegó a usar

31.07.2015 19:09 h.
2 min
El conseller de Territorio y Sostenibilidad y ex alcalde de Figueres, Santi VIla (CDC), en una imagen de archivo
Redacción

El juzgado de instrucción número 2 de Girona ha empezado a investigar al conseller de Territorio y Sostenibilidad y ex alcalde de Figueres (Girona), Santi Vila, y a su sucesora en el Ayuntamiento y actual alcaldesa, la también convergente Marta Felip, por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

Según ha avanzado la Cadena Ser y han confirmado posteriormente otros medios, la investigación se ha iniciado después de que la Fiscalía de Girona pidiera iniciar actuaciones, después de que se presentara una denuncia en la Oficina Antifraude.

Local alquilado y no usado

La denuncia se refiere a unos locales que el Ayuntamiento alquiló, con Vila como alcalde, a una empresa vinculada al grupo Miquel Alimentació (que opera los supermercados Suma, entre otras marcas), y que no se llegaron a utilizar.

El alquiler se habría contratado por 20 años, a 5.900 euros mensuales, según estas informaciones. El consistorio tenía la intención de instalar en el inmueble unas oficinas para su servicio de Bienestar Social, pero no llegó a llevar a cabo el traslado.

Vila se ha defendido explicando que la operación se aprobó en el pleno municipal, que está "ajustada a derecho", y que ya hace tres años que no es alcalde de Figueres. También ha asegurado que el PP local está detrás de la denuncia, y que solo pretende "hacer ruido".

Comentar
LARRA 25/08/2015 - 11:10h
Santi s inocente hasta que demuestren lo contrario.......
Mateos 25/08/2015 - 11:10h
¡Por favor! Y este iba para delfín de Mas. ¡Sálvese quien pueda y (es un chiste, que quede claro) maricón el último!
¿Quiere hacer un comentario?