Menú Buscar

El 'club de la comedia' de Alfred Bosch

El alcaldable de ERC por Barcelona se mofa de lo que sostiene que es la terminología de sus rivales de CiU y de Barcelona en Comú

29.04.2015 21:11 h.
2 min
Redacción

 

El siempre peculiar Alfred Bosch ha vuelto a ser noticia. El alcaldable de ERC por Barcelona, el mismo que emplazó a España a verse "en la ONU", que afirmó que "si para que Barcelona sea la capital de la República catalana hay que mantener la bandera española, me lo pensaría", y que situó a un conocido actor -a quien presentó como "el Sean Connery catalán" como número 2 de su candidatura ha mostrado sus dotes para la comedia en un vídeo de precampaña, en el que imita la terminología -y, lejanamente, los gestos y la entonación- que, se supone, utilizan los que presenta como sus directos rivales en las municipales del próximo 24 de mayo: el alcalde Xavier Trias (CiU), y ada Colau (Barcelona en Comú).

En un vídeo divulgado por internet, y adornado con unas gafas de pasta roja como las que usa Trias, Bosch lanza un discurso lanzado de anglicisimos para loar las virtudes económicas y empresariales de Barcelona. Tocándose las gafas a menudo e impostando ligeramente la voz, repite vocablos como 'smart cities', 'coworking', 'e-compras', 'bussiness friendly', 'branding' o 'local communities'. "¿Habéis entendido algo?", se pregunta a continuación. "No, se responde".

"¿Habéis entendido algo?"

Acto seguido, sin gafas, con una postura corporal y un tono de voz más agresivos, suelta otro discurso repleto de términos y expresiones típicos de la nueva izquierda alternativa. Como 'casta', 'mercados neoliberales', 'causas del malestar', o 'intereses de los lobbies financieros especulativos'. "¿Habéis entendido algo? ¿Tampoco, verdad?", vuelve a preguntarse. "Es que no se entiende. ¿Y si intentamos hablar claro", añade el alcaldable de ERC.

"Trabajaremos para que Barcelona sea la capital de la República Catalana, y sea una ciudad más justa", expresa luego Bosch, entre otras consignas, ya como su propio discurso.

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:15h
Doncs a mi m'ha fet gràcia... Tinc la sospita gens fonamentada que Bosch ens ha mostrat la seva verdadera cara: la de l'histrió que treu a fora cada vegada que pot. Fa la impressió de no prendre's mai seriosament, i té un toc quijotesc que no deixa d'agradar-me. Fins i tot em penso que ni el seu propi paper se'l creu, és a dir, que la darrera intervencio també és un monòleg fake... Com a còmic antisecessionista tindria tot un futur d'èxit per endavant...
¿Quiere hacer un comentario?