Menú Buscar

El carrusel deportivo del 9N

5 min

Buenas noches, queridos patriotas y malvados unionistas a los que les queda poco en nuestra amada Catalunya. Aquí Mónica Terribas en el Carrusel Electoral desde la Red de Emisoras Patrióticas, que incluye Catalunya Ràdio, Catalunya Informació, RAC-1, las emisoras de Justo Molinero y la red de Taxistes per la Independència. Vamos a comenzar con la rondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa patrocinada por la Unión de Bancos Andorranos, la banca siempre al servicio de los patriotas con dinero. Comenzamos con Joan Ignasi Elena, desde el colegio electoral instalado en la fábrica de Galletas Birba, en Camprodón… Conectamos con las comarcas gerundenses:

(Se escucha por el inalámbrico sollozos y gritos de “señor Elena, por favor, déjenos al menos media docena de cajas de galletas, no se las coma todas, que podamos al menos servir a los bares de la zona…)

Elena – Buenas noches Mónica. Desde la Catalunya catalana te paso los datos del escrutinio en el municipio de Camprodón. Han votado 354.563 personas, y todos han votado ‘sí-sí’, menos dos ‘no’ y un ‘sí-no’ que corresponde al único militante que le queda al PSC en la comarca. ¡Visca Catalunya lliure y quintacolumnistas go home!

Terribas – Conectamos con el mástil de Catalunya, Joel Joan, que cubre el escrutinio desde el colegio electoral situado en la popular Sala Bagdad. ¿Cómo está el ambiente? ¿Caldeado?

Joel – Por supuesto Mónica, Allá donde voy, la temperatura sube veinte grados. He convertido a dos docenas de divorciadas unionistas a la causa gracias a mi habilidad sin igual. No hay sacrificio que no esté dispuesto a realizar por la patria.

Terribas – Joel, eres un crack. Danos los resultados.

Joel – En el Raval han votado 3.453.987 catalanes, con un 99,5% para el ‘sí-sí’, un 0,49% para el no y un 0,01% para Joan Herrera, que se ha equivocado de distrito y ha votado en un Kebab de la Rambla del Raval. ¡Visca Catalunya lliure y recordad que hay Joel para todas!

Terribas – Conectamos con Can Zam, con Justo Molinero, que ha aprovechado un concierto de Los Chunguitos, Jordi Pujol & The Wailers y Los Calis para instalar unas cuantas urnas al lado de los lavabos. Justo, ¿cómo ha ido la jornada?

Justo – Olé Mónica, tú sí que tienes salero. Y gracia, que eres la gracia hecha mujer patriótica.

Terribas – Justo, tú sí que eres un patriota desinteresado. Danos los datos de Santa Coloma de Gramenet.

Justo – Gracias a la patriota Parlón, que ha movilizado a todas las peñas subvencionadas de la ciudad, hemos conseguido 976.643 ‘sí-sí’ contra un ‘no’.

Terribas - ¿Ningún ‘sí-no’?

Justo – Miquel Iceta se dejó caer por aquí, pero cuando la Parlón amenazó con tirarlo al pilón, prefirió seguir camino hacia Badalona…

Terribas – Y hacia Badalona vamos ahora… Toni Soler, desde el colegio electoral instalado en la Churrería El Almogàver badaloní. ¿Cuáles son los resultados?

Soler – Mónica, aquí estoy en buena compañía, rodeado de los Miquelets que le sobraron a Mikimoto, y que han sido los voluntarios de las mesas electorales. Sus uniformes llenos de colorido han animado una jornada cívica y festiva, que ha movilizado a millones de ciudadanos de Badalona que han decidido plantar cara a un Alcalde intolerante y unionista, una vergüenza para un país democrático y ejemplar como el nuestro.

Terribas - ¿Escrutinio?

Soler – Un éxito total. 2.343.876 de ciudadanos de Badalona han optado por el ’sí-sí’.

(Se escucha un estruendo de salvas)

Terribas - ¿Qué pasa?

Soler – Je, je… una bromita sin importancia y muy divertida de los Miquelets. Ha pasado un concejal del PP con sus dos niñas, y le han hecho un fusilamiento de broma con las salvas. ¡Es qué son la bomba!

Terribas – Ya se sabe, Catalunya es tierra de pluralidad y civismo. Y de buen humor. ¿Algún ‘no’ o ‘sí-no’?

Soler – Ni uno. Cuatro años de Albiol nos han unido a todos. Ni él ha venido a votar. ¡Visca Catalunya lliure!

Terribas – Muchas gracias, Toni. Conectamos con la embajada de la Generalitat en Londres. Matthew Tree, ¿cómo ha ido la jornada?

Tree - ¡Un éxito! Los cuatro millones de catalanes que residen en Londres y alrededores han venido a votar, de manera masiva, y todos ellos han votado ‘sí-sí’. ¡Y no me ha hecho falta repartir los tickets de pintas de Guinness gratis que me había dado Quicu Homs para promover la participación aquí!

Terribas - ¡Qué Madrid tome nota! ¡Una consulta ejemplar y cívica que ha demostrado que los centenares de millones de catalanes estamos por la libertad! ¡No nos podrán parar! ¡No nos podrán parar! ¡No nos podrán parar! ¡No nos podrán parar!

Artículos anteriores
¿Quién es... Sergio Fidalgo?
Sergio Fidalgo
Tras licenciarse en Periodismo e Historia, comenzó su carrera como redactor erótico ('La guía del sexo'). De ahí pasó a la prensa deportiva (BiB, As, 23 perico y La Grada) y a la política (E-notícies). Ha publicado media docena de libros sobre el RCD Espanyol, uno de poemas de gasolinera ('Antología patética') y tres sobre bares de Barcelona ('Las bravas del Tomás' y 'Barcelona on the rocks' -1 y 2-).
Comentar
PauGuix 25/08/2015 - 11:21h
jajaja espero leer el sainete entero cuando lo acabes ;-)
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:21h
Falta una conexión: estadio powernoseque Cornella- El Prat, conexión con "falete Garcia". Aquí somos 1118973 votatantes, hemos votaó todos si-si-si, tarariiii, y marcado 11 goles en el minuto 90, (nuestros goles valen por diez mas, por lo que nos cuesta)
LARRA 25/08/2015 - 11:21h
Los charnegos y sus hijos no votaron, no tenían derecho supongo, ja ja ja
¿Quiere hacer un comentario?