Menú Buscar

El rival socialdemócrata de Merkel hace 'la peineta' a quienes le critican

El candidato del SPD a la cancillería alemana aparece en la portada de una revista realizando este gesto provocador, e impropio en un político, una semana antes de las elecciones.

13.09.2013 14:27 h.
2 min
Peer Steinbrück haciendo la peineta
Redacción

Una semana antes de los comicios alemanes, el candidato del Partido Socialdemócrata (SPD), Peer Steinbrück, ha aceptado fotografiarse en la portada de la revista Süddeutsche Zeitung haciendo la peineta.

El rival de Angela Merkel concedió una entrevista muda -tenía que responder con gestos a las preguntas- al semanario de tendencia socialdemócrata. La fotografía escogida para la portada es la respuesta a la pregunta sobre sus supuestos tropiezos durante la campaña electoral. No sólo validó la foto, sino que insistió en que fuera de portada.

Candidato polémico

Steinbrück, que ya trabajó a las órdenes de Merkel como ministro de Hacienda durante la coalición entre el SPD y la CDU de 2005 a 2009, ha protagonizado desde octubre, cuando fue designado candidato por su partido, diversas polémicas debido a su sarcasmo y a sus controvertidas declaraciones.

En concreto, el candidato socialdemócrata sostuvo que la canciller tenía ventajas por ser mujer y lamentó que el sueldo del jefe de Gobierno sea demasiado bajo. A pesar de haber criticado la austeridad impuesta por Merkel en la Unión Europea, Steinbrück ha secundado hasta ahora todos los programas de rescate promovidos por ella.

Según las encuestas, a unos días de la cita electoral, su formación sigue muy por detrás de la CDU, que gobierna. No obstante, el candidato del SPD da por buena esta polémica aparición en la escena pública, y confía darle la vuelta a los sondeos.

Comentar
Juan Pérez 13/09/2013 - 20:58h
Aquesta doble moral burgesa és la combatuda per Ibsen a "Un enemic del poble". És evident que es necessita el context per entendre la fotografia, que no es tracta d'un Aznar qualsevol que, protegit pels guardaespatlles, escenifica la seva petitesa histèrico-histèrica atexanada. Gràcies a la redacció per donar-nos-el, el context.
¿Quiere hacer un comentario?