Menú Buscar

El Barça se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir en defensa del 9N

El F.C. Barcelona cede, de esta forma, a las presiones de los sectores más nacionalistas del mundo político catalán. En cambio, evitan pronunciarse a favor o en contra de la independencia de Cataluña.

10.10.2014 12:49 h.
2 min
Carles Vilarrubí, Xavier Trias y Josep Maria Bartomeu, en el palco del estadio del F.C. Barcelona
Redacción

El F.C. Barcelona se ha adherido al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir mediante un escrito enviado por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, al coordinador de la plataforma soberanista, Joan Rigol.

De esta forma, el club ha cedido a las presiones de los sectores más nacionalistas del mundo político catalán que, desde hace algún tiempo, venían reclamando un gesto claro de la entidad en defensa del referéndum secesionista que promueven CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.

Aseguran que fueron de los primeros en apoyar el 9N

En un comunicado, el club ha destacado que "el F.C. Barcelona, de hecho, fue una de las primeras entidades del país [por Cataluña] que se declaró a favor del derecho a decidir".

Y añaden: "Hace un año se expresó de forma rotunda a favor del derecho a decidir del pueblo de Cataluña. Fue en el informe del presidente que consta en el acta de la Asamblea de Socios Compromisarios de 2013, máximo órgano de gobierno del club. En este informe, el entonces presidente, Sandro Rosell, decía: 'Siempre estaremos al lado de nuestro país [por Cataluña] y de la voluntad de su pueblo. Defendemos el derecho a decidir porque forma parte de los derechos fundamentales que han de tener las personas y todos los pueblos'".

El F.C. Barcelona, sin embargo, evita posicionarse sobre si está a favor o en contra de la secesión de Cataluña, una posibilidad que dejaría al club fuera de la Liga española.

Comentar
VictorFrancisco 25/08/2015 - 11:23h
El Barça tiene todo el derecho a decidir si juega con el Llagostera o con el At de Madrid. Igual yo tengo derecho a decidir si me como un plato de carne caducada o un entrecot de buena calidad. Lo que pasa es que no me hace falta perder el tiempo con un referéndum para decidirlo, ya lo tengo claro.
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:23h
Fantastic. Que ja començin, doncs, a preparar la lliga catalana amb el Girona, Llagostera, Nastic, Palafrugell, Júpiter etc.etc. (L'Espanyol no, que els socis demanarem quedar-nos a la lliga del país "colonitzador".
i.g.c 25/08/2015 - 11:23h
Ay mare meva!! On es un Jesse Owens que els hi baigi a la realitat?
JuanPerez 25/08/2015 - 11:23h
De momento, la Mireia Belmonte, que tot i ser una nadadora de les que fan època, encara no tenim notícies que hagi estat rebuda per l'esclau independentista, o jo m'ho he perdut? Mes que fantàstic, té pinta de fanàtic, però no estic segur que tots els seus fans -Extremadura n'està plena!- combreguin amb aquest posicionament. Quina tristor, que uns aldeans siguin els directius d'una entitat global!
m.a. 25/08/2015 - 11:23h
Estos directivillos exhalan tufillo a corrupción, parece ser que también tratan de eludir a la justicia, ¿Con qué mandato la directiva del Barça se apunta al derecho a decidir? Y si lo hace, que sea consecuente, que retire al equipo de la Liga. Entretanto, ningún culé independentista al campo hasta que se cree la potente liga catalana. Y Can Barça servirá para organizar patrióticas manifestaciones (Nuremberg) de torres humanas con niñas coronando con hijab en vez de casco, no sea se mosqueen los de Qatar, eso sí, tejida con la estelada.
LARRA 25/08/2015 - 11:23h
Las peñas del resto de España, quedaran asombradas que las presiones del poder manchen la imagen en el mundo del Barsa algo que dentro de dos días seran historia pasada, tampoco ayudara mucho en el tema deportivo y no digamos social.
¿Quiere hacer un comentario?