Menú Buscar

El Barça desmiente que haya pagado 95 millones por Neymar

El presidente azulgrana, Sandro Rosell, declaró que el club había pagado 57 millones por el astro brasileño.

20.01.2014 11:13 h.
2 min
Neymar y Rosell, tras la firma del contrato
Redacción

El Barça habría pagado un total de 95 millones de euros y no los 57 que su presidente, Sandro Rosell, declaró oficialmente por Neymar. Una notable diferencia de 38 millones de euros es lo que separa cifra que se conocía hasta ahora de la que se desprende de varios contratos firmados entre el F.C. Barcelona y el jugador brasileño, en manos del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, según asegura el diario El Mundo.

Una cifra que ha desmentido un portavoz autorizado del F.C. Barcelona según Mundo Deportivo y que afirma que “Neymar costó 57 millones”, desmintiendo que el de Neymar haya sido el fichaje más caro de la historia -95 millones-, por encima del de Cristiano Ronaldo (94) o Gareth Bale (91).

Según El Mundo, el Barça pagó dos millones al padre de Neymar para buscar nuevas promesas en el Santos, cuatro millones más por una labor de captación de contratos de publicidad de empresas brasileñas y otros dos y medio millones los recibiría el propio Neymar para “ayudar a los niños de las favelas de Sao Paulo”. Independientemente del resultado de anuncios o nuevos 'cracks', la familia de Neymar y él mismo cobrarían la cantidad íntegra. Los contratos “no estan sujetos al éxito de las gestiones”.

Además, el delantero tendría una clausula de blindaje por la cual cobrará como mínimo 54 millones de euros brutos independientemente que el club gane los títulos necesarios para llegar a esa cantidad, el club deberá pagar la diferencia. El padre del futbolista cobraria un 5% de esa cifra, unos 2,6 millones de euros.

¿Quiere hacer un comentario?