Menú Buscar

El Banco Sabadell gana un 55,3% más en el primer semestre

Los buenos resultados se apoyan en el crecimiento del margen de intereses y los ingresos por comisiones

24.07.2015 08:40 h.
1 min
Redacción

Banco Sabadell ha obtenido 352,2 millones de euros de beneficio neto en el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 55,3% respecto al mismo periodo de 2014.

La mejora del resultado responde en gran medida a que el margen de intereses ha subido el 20,7% en el periodo, gracias a que los costes de los recursos han continuado bajando, tanto en la retribución de los depósitos de clientes como en los costes del mercado de capitales.

Mejora de las comisiones

También han contribuido los 454 millones obtenidos por el  cobro de comisiones. Esa subida del 9,5% respecto del mismo periodo del año anterior --1,15% en el segundo trimestre sobre el primero-- obedece a la gestión de recursos fuera de balance, fondos de inversión, sobre todo.

La migración de depósitos a estas fórmulas de ahorro mejor retribuidas ha crecido casi un 24% en un año y un 3,5% en un trimestre.

El crédito mantiene el crecimiento

El banco informa que el crédito ha mantenido el buen ritmo de  trimestres anteriores, en especial en pymes y resto de empresas.

El ratio de eficiencia del Sabadell --indicador de cuántos gastos de explotación tiene una entidad financiera en relación a sus ingresos-- se ha situado en el 48,58%, frente al 53,15% con que finalizó 2014.    

¿Quiere hacer un comentario?