Menú Buscar

El Ayuntamiento de Gelida retira las 'estelades' de las farolas

Las banderas se colgaron el día de Sant Jordi, a iniciativa de la Asamblea Nacional Catalana local, que ha reaccionado diciendo que "en nombre de la democracia no se puede ejercer la censura".

23.05.2014 17:12 h.
1 min
El ex entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova
Redacción

El ayuntamiento de Gelida (Barcelona) ha hecho retirar las banderas estelades que aparecieron colgadas en varias farolas de la ciudad el pasado día de Sant Jordi, a iniciativa de la Assamblea Nacional Catalana (ANC). La retirada se ha completado esta semana, y enseguida ha recibido las críticas de la entidad secesionista.

En su cuenta de Facebook, la ANC de Gelida argumenta que "en nombre de la democracia no se puede ejercer la censura", y que "aquellos que retiran símbolos de ideas políticas, democráticas y pacíficas", en alusión a la enseña independentista, "no se pueden denominar demócratas".

En lo que parece un ataque directo al equipo de gobierno municipal, integrado por el PSC e ICV-EUiA, la asociación independentista añade que "hay personas que cuando ocupan un lugar de 'poder' olvidan que seguramente un día también creyeron en la libertad, la democracia y la libertad de expresión". "Lástima que la poltrona haga de estas personas pequeños tiranos de pequeños pueblos", concluye.

Comentar
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:27h
No entiendo de que se quejan los de la ANC : El espacio público no pertenece a ninguna ideología concreta, el espacio público es de todos. Los ayuntamientos (todos)no deberían permitir, ni una estelada (símbolo no oficial)en ningún lugar público....(luego, cada uno en su casa, respetando las ordenanzas municipales, como si quiere colgar sus bragas)
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:27h
"aquellos que retiran símbolos de ideas políticas, democráticas y pacíficas", en alusión a la enseña independentista, "no se pueden denominar demócratas"....... Es justo al revés : Quien impone a todos sus símbolos es quien no es demócrata.
quin melic mes bonic tenim 25/08/2015 - 11:27h
perfecto jojasoclliure
m.a. 25/08/2015 - 11:27h
Es de celebrar que en Cataluña alguna Autoridad aplique la Ley. Lo curioso es que cargamos ya con tal cantidad de síndrome de Estocolmo, que nos sorprendemos de su aplicación, cuando debería ser al revés.
¿Quiere hacer un comentario?