Menú Buscar

El Ayuntamiento de Barcelona ha financiado a la Generalitat con 600 millones de euros

A pesar de que la Generalitat sólo reconoce 183 millones de deuda con el Ayuntamiento de Barcelona, otras fuentes hablan de una deuda real muy superior.

22.09.2014 20:09 h.
1 min
Mas y Trias, el pasado 9 de septiembre, durante la inauguración del Borne Centro Cultural
Redacción

Las arcas del Ayuntamiento de Barcelona disfrutan de un buen estado de salud para los tiempos que corren. Las de la Generalitat atraviesan por serias dificultades. Ambas instituciones están gobernadas por CiU. Con este panorama, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, no ha dudado en recurrir a la 'cartera' de su correligionario del otro lasdo de la Plaza de Sant Jaume, el alcalde Xavier Trias. Esto es un hecho conocido desde hace meses, y ahora 'El Confidencial' divulga unas cifras al respecto.

Según publica El Confidencial, a partir de fuentes financieras, el Ayuntamiento de Barcelona ha prestado a la Generalidad unos 600 millones de euros. A pesar de que las cifras oficiales, en cambio, reconozcan una deuda del Ejecutivo autonómico a favor del Ayuntamiento de sólo 183 millones.

TMB, Tricentenario u Hospital del Mar

La diferencia entre las dos cantidades se explicaría, según esta información, porque el Ayuntamiento ha costeado últimamente varias inversiones que, en realidad, corresponden a la Generalidad.

Así, se citan unos 250 millones en aportaciones extra a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), 30 millones por la ampliación del Hospital del Mar de la capital catalana, y 182 millones en gastos no previstos, como por ejemplo los fastos del Tricentenario de 1714 que han ido a cargo del Ayuntamiento.

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:23h
I no convindria que ens assessoressin (¿La paraula més sorda del lèxic català?) per fer objeccio fiscal a aquest ajuntament que malbarata els nostres impostos amb aquests fastos de nou rics que es permeten el que no poden pagar? I la renda mínima de supervivència encara per arribar... Això és malversació,e s miri com es vulgui mirar!
m.a. 25/08/2015 - 11:23h
¡Esto es un atraco! Tricentenario de la Vergüenza. Alcalde a la cabeza y todos los regidores que por acción u omisión han permitido este despilfarro, deberían dar con sus huesos en la cárcel, de oficio.
RS 25/08/2015 - 11:23h
No creo que los españolistas, tan favorables al déficit fiscal, deberían quejarse demasiado. Quién más tiene más paga, ¿no es así?
LARRA 25/08/2015 - 11:23h
Ciudadanos de Barcelona ya sabéis a donde van a parar las multas de tráfico que nos pone la guardia urbana, ha crear la nación y el estado catalán, contentos tenéis que estar, ja,ja,ja
LARRA 25/08/2015 - 11:23h
Pero los precios del metro y bus abusivos para la ciudadanía, y los sindicatos pidiendo la independencia, Que PAIS
¿Quiere hacer un comentario?