Menú Buscar

El AVE llega a Palencia y León

La alta velocidad une ya 30 ciudades españolas y recorre 3.000 kilómetros, la red más extensa del mundo tras la china

29.09.2015 09:43 h.
2 min
Convoyes de AVE en la estación de Atocha, Madrid.
Redacción

El AVE llega hoy a Palencia y León tras la puesta en servicio de un nuevo tramo de 162 kilómetros entre Valladolid y la capital leonesa, un tramo que ha supuesto una inversión de 1.620 millones de euros.

El viaje inaugural de esta nueva doble conexión AVE parte a las 9.30 horas de Madrid-Atocha y llega a las 11.00 a Palencia y a las 11.55 a León.

Treinta ciudades enlazadas 

Con la puesta en servicio de este nuevo tramo, la red de Alta Velocidad española conectará de forma directa a más de 30 ciudades y superará los 3.000 kilómetros de longitud, consolidándose como la segunda más larga del mundo después de la de China.

Hasta el 15 de octubre los billetes hasta Palencia cuestan 15 euros y 20 hasta León. Renfe revisará a partir del 16 de octubre estos precios iniciales, que permiten la compra anticipada de billetes para viajar hasta el 30 de noviembre, y con los que pretende facilitar que "el mayor número de ciudadanos conozca la nueva conexión".

Los precios se mantienen

El billete para la conexión entre Madrid, Segovia y Valladolid, el ramal del AVE ya en servicio, mantiene su actual precio y seguirá costando 29,10 euros en el caso del servicio Avant (Media Distancia de Alta Velocidad) y 38,30 euros en el Alvia.

La nueva conexión AVE permite reducir a dos horas y seis minutos el tiempo de viaje en tren entre Madrid y León, lo que supondrá un ahorro de unos 44 minutos respecto al trayecto actual. El viaje a Palencia será de una hora y 23 minutos, unos veinte minutos menos.

¿Quiere hacer un comentario?