Menú Buscar

El alcalde de Sant Feliu, de ICV, dice haberse sentido "utilizado" por el independentismo durante el acto de este sábado por el 9N

"Me han hecho sentir utilizado", asegura tras constatar los gritos de "independencia" para cerrar la recepción de Mas a los alcaldes que defienden el referéndum secesionista. A pesar de todo, muestra su sintonía con el dirigente nacionalista y carga contra PP y PSOE por no permitir celebrar el 9N.

04.10.2014 19:41 h.
2 min
El alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Jordi San José Buenaventura
Redacción

El alcalde de Sant Feliu de Llobregat y dirigente de ICV, Jordi San José Buenaventura, ha asegurado haberse sentido "utilizado" por el independentismo este sábado durante el acto de entrega al presidente de la Generalidad, Artur Mas, de las mociones municipales a favor del referéndum secesionista del 9N por parte de cerca de 800 alcaldes.

En una entrada en su Facebook, San José ha señalado:

"9N. Habla el presidente [de la Generalidad]. Comparto lo que ha dicho. Acaba de hablar y mucha gente grita independencia. La confusión interesada entre la opción común del derecho a decidir y la opción partidaria de una independencia en la que no creo se ha contenido hasta el final. Pero ahora me han hecho sentir utilizado. Y no me gusta: estos gritos no me representan y sobraban. Alguien se lo habría tenido que decir".

Durante todo el acto ha habido proclamas independentistas

Lo cierto es que esa "confusión interesada" que denuncia San José se ha dado durante toda la ceremonia, y no solo al final. De hecho, el primer discurso de la mañana, realizado por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ya finalizó con un grito de "¡Viva Cataluña libre!", al igual que el resto de las intervenciones que se han producido.

En otra entrada, San José -que gobierna el Ayuntamiento de Sant Feliu en coalición con CiU- muestra su "escepticismo" respecto a la posible celebración del referéndum del 9N. Pero destaca que el gran número de alcaldes que lo apoyan es "un ejercicio clarísimo de radicalidad democrática", y que "mucha gente lo vive con una emoción desbordada". "Ahora mismo la ovación al presidente [autonómico] Mas es fortísima. Que el PP (¿y el PSOE?) tengan sentido de stado, inteligencia emocional y política. Reconducir lo que pueda pasar antes y después del 9N es imposible solo escondiéndose tras el Tribunal Constitucional", añade.

Comentar
leborgne 25/08/2015 - 11:23h
"Me han hecho sentir utilizado"(...)"estos gritos no me representan y sobraban". Este hombre (así como sus correligionarios de ICV que piensen como él, cualquiera que sea su número)se debe haber caído de un guindo. ¡A buenas horas descubre que el cotarro lo dirigen esos dos partidos de la "derecha provinciana", CiU y DRC (con D como suele escribir JuanPerez), y que los demás actúan velis nolis de acólitos!...
Eduardo Pinzolas 25/08/2015 - 11:23h
Otro patético iluso.
LARRA 25/08/2015 - 11:23h
Estos parecen que se caigan de un guindo, no se enteran o se hace los tontos.
aulet 25/08/2015 - 11:23h
Ai, escolta Jordi, si que em sap greu! Seguro que no te habían dicho nada. Seguro que con la que está cayendo, ni te lo imaginabas. Claro, tu partido apoya el "procés" para otra cosa, claro. Pero me quedo tranquilo: "Alguien se lo habría tenido que decir". Después de tus palabras, estupefactos, volverán a la razón y nos explicarán por qué apoyaron y condicionaron la Constitución que ahora se quieren llevar por delante. Endevant, Jordi!
JoaquinM 25/08/2015 - 11:23h
Sin los "tontos útiles" esta deriva del nacionalismo no habría llegado ni de lejos donde ha llegado. Aquí tenemos uno que súbitamente toma conciencia de su condición. Lo peor es que tras el estupor inicial, rápidamente concluye... ¡que está encantado!
JuanPerez 25/08/2015 - 11:23h
El que demostren aquestes declaracions és la dificultat de tenir un pensament propi i no deixar-se arrossegar per la massa, fins i tot pagant el preu de l'aïllament o del menynsteniment dels altres. I amb D, Leborgne, haurem d'escriure, d'ací a poc, DiU, quan esclati la ficció aquesta de la consulta i s'acostin les votacions de debò: les autonomiques pures i dures.
jbm1966 25/08/2015 - 11:23h
Los de ICV no se enteran de que no se puede predicar y dar trigo. En estas circunstancias no se puede apoyar un proyecto como el que lidera Mas, pretendiendo apoyar solo una parte de dicho proyecto y estando contra la otra. Esto no funciona así. No sé si son ingenuos o tontos. Pero es esta complicidad necia la que nos ha llevado a las actuales circunstancias.
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:23h
¿Conocen Vds. la expresión "tonto útil" utilizada en política?. Pues eso es lo que son I.C. y EUiA. Y lo digo con todo respeto y con máxima pena.
¿Quiere hacer un comentario?