Menú Buscar

Espadaler abre la puerta a ser el candidato de UDC en las autonómicas del 27S

"Me siento comprometido con el partido, muy cómodo con la propuesta electoral que hacemos", señala Espadaler, que antes de decidirse hablará con sus compañeros de la dirección del partido.

22.06.2015 20:01 h.
2 min
El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, en un Consejo Nacional del partido
Redacción

El nuevo partido que se presentará a las elecciones autonómicas catalanas anunciadas para el 27 de septiembre, UDC, debe dilucidar en las próximas semanas quién será su cabeza de lista para la cita electoral. Y cada vez se confirma más que el elegido saldrá de entre dos posibles nombres: el líder del partido, Josep Antoni Duran Lleida, y el numero 2, Ramon Espadaler. Y ambos han insinuado ya -aunque sin mojarse aun en absoluto- que estarían dispuestos a dar el paso.

El último en abrir la puerta a ser candidato de UDC ha sido el secretario general democristiano, Ramon Espadaler, en rueda de prensa por la tarde, después de que, horas antes, Duran Lleida asegurara que el 27S iba a "dar la cara".

"Muy cómodo"

Espadaler ha explicado que dentro de exactamente una semana, el próximo lunes, iniciará conversaciones con el resto de miembros de la dirección del partido, y que posteriormente tomará una decisión."Me siento comprometido con el partido, muy cómodo con la propuesta electoral que hacemos pero el lunes será el momento de iniciar este proceso", ha declarado Espadaler.

Espadaler también se ha referido al papel que pueda jugar el 27S un Duran que ha estado en un segundo plano durante todo el conflicto con CDC que ha llevado a la ruptura de la federación de CiU, limitándose a expresarse por Twitter o desde su carta web semanal. Y no ha descartado ni ha confirmado nada. "No hay ninguna decisión tomada", ha afirmado.

¿Quiere hacer un comentario?