Menú Buscar

Eclecticismo musical en el Primavera Sound 2014: de Caetano Veloso a Nine Inch Nails

El macrofestival anuncia su vasto cartel con 'guiños' en una minipelícula inspirada en 'Alta Fidelidad'.

29.01.2014 13:13 h.
3 min
Fco Javier Rivas

 

 

El Primavera Sound ha hecho público la totalidad de su cartel con una mini-película de media hora, ‘Line Up’, claramente basada en ‘Alta Fidelidad’, film de culto para los melómanos protagonizado por John Cusack, y que tiene a un misterioso vinilo como eje de su trama. En vinilos, camisetas o pegatinas han ido apareciendo los nombres de las bandas y solistas que dan forma a uno de los festivales más esperados del año.

Nombres como Caetano Veloso, Nine Inch Nails o mucha electrónica que sin duda han sorprendido a más de uno si esperaba que el macroacontecimiento siguiera la estela del año pasado con Blur y, en definitiva, se convirtiese en un sucedaneo del FIB y confirmaran megaestrellas como Daft Punk, David Bowie o la gira de reunión de Black Sabbath.

Los bandas que ya se habían anunciado, Arcade Fire y Pixies, contínuan siendo las cabezas de cartel del festival, además de Neutral Milk Hotel, y cerca de ellas se encuentran Queens Of The Stone Age –este grupo sí que tocó en el FIB 2013-, The National, Slowdive, Disclosure o el rapero Kendrick Lamar.

Un cartel que, como es marca de la casa, tiene una gran influencia anglosajona pero en el que debido a su vastedad se puede encontrar prácticamente cualquier cosa. Desde la electrónica de Laurent Garnier, Holy Ghost, Pional, Moderat o Jamie XX al post-rock de Godspeed You! Black Emperor o Mogway pasando por un cantautor tan conocido como el brasileño Caetano Veloso, el pianista de Nueva Orleans Dr. John o la colorista Sun Ra Arkestra.

Destacan en el cartel otros nombres como la presencia del cantante de Einstürzende Neubaten -Blixa Bargeld-, Volcano Choir –nuevo proyecto de Justin Vernon de Bon Iver-, Body / Head –nuevo proyecto de Kim Gordon de Sonic Youth-, las Dum Dum Girls, Drive-By Truckers, St. Vicent, Foals o The Julie Ruin –nuevo grupo de Kathleen Hanna- entre otros muchísimos artistas de interés.

El festival no se olvida de los artistas nacionales y actuaran Standstill con su espectacular gira Cénit, Sílvia Pérez Cruz con Raúl Fernández, Refree, El Petit de Cal Eril, Mishima, Joana Serrat, El Último Vecino, Grupo de Expertos SolyNieve, Lasers, León Benavente, Oso Leone o Jupiter Lion entre otros.

¿Quiere hacer un comentario?