Menú Buscar

E-Cristians pide a Junts per sí que "aclare" su postura en temas religiosos

La entidad de Miró i Ardèvol critica la "agresiva beligerancia contra la Iglesia" de Romeva

07.09.2015 20:26 h.
2 min
Redacción / Agencias

E-Cristians, la entidad católica que lidera el ex conseller en la época del pujolismo Josep Miró i Ardèvol, ha pedido a la lista de Junts pel sí una "mayor claridad" acerca de su posición sobre la religión católica.

En un comunicado, la entidad pide esta aclaración a la candidatura de CDC y ERC antes de posicionarse sobre una u otra opción de voto el 27S. La entidad considera que "la heterogeneidad política" de Junts pel sí "hace "difícil asignarle un posicionamiento concreto en materia religiosa". Y aun considera "más importante" el pasado de su candidato, el ex ecosocialista Raül Romeva, por su "particular y agresiva beligerancia contra la Iglesia" en su época de europarlamentario.

Quiere una rectificación de Romeva

Así, E-Cristians ha pedido a Romeva una rectificación sobre su petición de que el Parlamento Europeo condenara al papa Benedicto XVI por supuestos actos criminales.

También pregunta a Junts pel sí por su posición concreta respecto a las escuelas concertadas cristianas y a las escuelas que diferencian por sexo. Igualmente le ha reclamado una reflexión sobre aquellos aspectos de la Constitución que hacen referencia a las confesiones religiosas y la Iglesia católica, como la familia y "los derechos de los padres a elegir la educación moral y religiosa de sus hijos".

"Sería inquietante, que una apelación tan directa sobre una cuestión decisiva para mucha gente obtuviera la callada por respuesta", añade E-Cristians.

Comentar
Mateos 08/09/2015 - 11:09h
Pues para haber sido "conseller" convergente, a este Miró i Ardèvol lo encuentro algo despistado u olvidadizo. Para pedir "mayor claridad", "posición concreta", en algo trascendente a los separatistas hace falta tener fe, mucha fe. Algo de lo que no carece, justo es reconocerlo, el Sr. Miró.
Antoni Ferret 08/09/2015 - 11:09h
1) Una cosa és el cristianisme evangèlic (exemple, el papa actual) i una altra cosa és la "tradició" anticristiana de l'Església durant molts segles. / 2) E-cristians no crec que sigui una entitat gaire evangèlica, i preocupada per privilegis. / 3) La reivindicació que el Parlament europeu condemni el papa és una mostra de sectarisme. / 4) Les escoles, seria millor que totes fossin públiques.
¿Quiere hacer un comentario?