Menú Buscar

Duran y Rahola: Pimpinela story

3 min

No sé qué es más divertido, si la competición para ver quien hace la futura Constitución Catalana más parecida a la de Corea del Norte, los cánticos de adhesión inquebratable al ‘president’ por parte de la Coral de Paniguados de la Societat Civil Subvencionada, el intento cutre del presidente del Barça de tapar las presuntas golfadas fiscales de su junta con la ‘estelada’ bajo el manto de la ‘persecución’ de ‘Madrit’ o la escenita de amor-odio entre Duran y la Rahola ante los micrófonos de RAC-1.

Conociendo la fama de ambos dos uno podría pensar que aquí hay temita, pero no, más que amor lo que hay es intento de simulación de hacer ver lo que no son

Conociendo la fama de ambos dos uno podría pensar que aquí hay temita, pero no, más que amor lo que hay es intento de simulación de hacer ver lo que no son. Porque uno bajo la capa de político de ‘seny’ lo que oculta es un oportunista de tomo y lomo, y la otra no es ni periodista ni nada que se la parezca, es simplemente la dirigente de la barra brava que anima a Artur Mas para que gane el partido, mientras pone la mano para ver que nueva prebenda consigue. Todo muy legal, seguro, pero muy descarado, también.

Es una pena, porque Duran y Rahola darían para unos cuantos temas musicales estilo Pimpinela. Tienen la pose, el ardor y la oratoria. Pero son unos personajes tan amortizados que no hay quien se los crea. Ya no sirven ni para ‘Escenas de Matrimonio’ ni para el Circo Chino de Manolita Chen. Porque los cómicos de la legua merecen mucho más respeto que esta pareja de farsantes que han tomado el pelo a muchos catalanes durante lustros. Uno con su estilo de ‘puente aéreo’ y la otra jugando a dar lecciones de moral tras haber sido una diputada y concejala tránsfuga.

Ya que estamos, les recomiendo, si aún no lo han leído, el último libro de Ramón de España, ‘El derecho a delirar’. Un dietario sobre la locura del ‘procés’ en el que personajes como Duran tienen cierto protagonismo. Y comparto el diagnóstico que Ramón elabora sobre la figura del todavía líder social-cristiano.

Artículos anteriores
¿Quién es... Sergio Fidalgo?
Sergio Fidalgo
Tras licenciarse en Periodismo e Historia, comenzó su carrera como redactor erótico ('La guía del sexo'). De ahí pasó a la prensa deportiva (BiB, As, 23 perico y La Grada) y a la política (E-notícies). Ha publicado media docena de libros sobre el RCD Espanyol, uno de poemas de gasolinera ('Antología patética') y tres sobre bares de Barcelona ('Las bravas del Tomás' y 'Barcelona on the rocks' -1 y 2-).
Comentar
Jokin 25/08/2015 - 11:18h
qui estigui interessat al vídeo de l'entrevista aquí el té: https://www.youtube.com/watch?v=3vXYN7Ps6R0
JDuck 25/08/2015 - 11:18h
¿Un diálogo entre Durán y Rahola?. ¡Qué divertido!. Seguro que los besugos dialogan mejor, con más seny y sin esperpénticos disfraces. Gracias a Sergio por la presentación y a Jokin por el enlace, que debe ser divertidísimo si se visualiza en clave de humor. De momento me conformo con deleitarme con los sanos delirios de Ramón de España. Tengo derecho, ¿no?.
¿Quiere hacer un comentario?