Menú Buscar

Duran ve una "puerta abierta" en la actitud de Rajoy 

El líder democristiano anima a los suyos a "explorarlo todo" pero advierte de que "sea cual sea la salida, debe ser sometida a consulta de los ciudadanos", porque, a su juicio, "si no se hiciera así, el problema se cerraría en falso".

28.02.2014 13:32 h.
2 min
Custo presenta su colección otoño-invierno en la 080 Fashion
Redacción / Agencias

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha desvelado este viernes que también él estaría dispuesto a "explorar" una reforma de la Constitución que pudiera satisfacer asimismo a los nacionalistas catalanes, "una puerta abierta" insinuada apenas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate sobre el estado de la nación.

Duran ha criticado este viernes, en su habitual carta web semanal a la militancia, que, bajo su punto de vista, el Gobierno y su presidente, Mariano Rajoy, "están instalados en la más contundente actitud negativa" con respecto al hipotético referéndum secesionista.

Pese a que el dirigente democristiano ha lamentado que Rajoy no quiere "ninguna consulta, ni aunque pactásemos pregunta y fecha", como ha sido el caso en Escocia, lo cierto es que ha considerado que, durante su intervención de este martes, Rajoy "abrió por primera vez" una puerta a la reforma constitucional y se ha ofrecido a "explorarlo todo".

Recuperar el diálogo sin "ruido"

"No sé si esta es una puerta viable o no, y si el hecho de dejarla abierta es pura retórica o estrategia intencionada", se pregunta el portavoz de CiU en el Congreso, quien ha reiterado la conveniencia de recuperar el diálogo, evitando hacer demasiado "ruido" con tal de encontrar una "puerta abierta que dé salida al conflicto".

En cualquier caso, el democristiano ha animado a los suyos a "explorarlo todo" y, "eso sí, sea cual sea la salida, debe ser sometida a consulta de los ciudadanos", porque, a su juicio, "si no se hiciera así, el problema se cerraría en falso".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:31h
Potser sí, després del maig.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:31h
En la primera ratlla diu "Duren" en comptes de "Duran".
¿Quiere hacer un comentario?