Menú Buscar

Duran responde a Junqueras: "La consulta ha de ser legal, y solo hay una legalidad"

El portavoz de CiU en el Congreso carga con dureza contra el líder de ERC por defender que "ha llegado la hora de saltarse las leyes españolas". Duran asegura que "cuando Junqueras propone desobediencia a la ley, está rompiendo la unidad, y es un tiro en el pie del proceso". "Nunca en una entrevista había leído tantos disparates", lamenta.

14.09.2014 15:25 h.
2 min
El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida
Redacción

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha respondido con contundencia al líder de ERC, Oriol Junqueras, por defender que "ha llegado la hora de saltarse las leyes españolas" para celebrar un referéndum independentista en Cataluña.

A través de nueve tuits, Duran ha advertido a Junqueras de que, aunque es favorable a la consulta, esta "ha de ser legal, amparada en la legalidad", y ha subrayado de que "legalidad, no hay varias, solo una". "La consulta ha de garantizar escrupulosamente todas las condiciones democráticas para ser reconocida y respetada, y para no hacer el ridículo", ha insistido.

"Está rompiendo la unidad y es un tiro en el pie del proceso"

Duran ha señalado que "cuando Junqueras propone desobediencia a la ley, está rompiendo la unidad y, además, es un tiro en el pie del proceso".

"¿Qué pasaría si el 51% desobedece la ley española? ¡No somos conscientes de que pondríamos las bases para que el 49% dijese que no quiere cumplir la catalana!", ha considerado.

"Nunca en una entrevista había leído tantos disparates"

"¡Qué principio! ¡Vamos bien! Nunca en una entrevista había leído tantos disparates. ¡Y ellos pueden gobernar de aquí a cuatro días¡ Tal vez es lo que quiere el PP: que gane ERC y lo destroce todo. En España conocen bien la historia de lo que ha pasado cuando han gobernado", ha añadido, en clara referencia a la II República Española.

"Hagámoslo todos juntos y bien, fantástico señor Junqueras", ha concluido.

Comentar
Olegario 25/08/2015 - 11:24h
Duran, es lo que pasa por jugar con fuego... ¿o es que eres nuevo en plaza?
JuanPerez 25/08/2015 - 11:24h
A mesura que ens acostem a la data totèmica encara pujaran més de to les picabaralles. De fet, ni ha escollit, Duran, la via del correo electrònic o el blog, per contestar allò que es un disbarat, sinó la refilada de Twitter, com si tot plegat això de la consulta i el prusés fos el famós joc de les nines russes, en el qual una vegada aixecada la darrera, surprise! no n'hi ha res de res, el buit més espantós, el forat negre que s'empassarà tota aquesta xerrameca patriòtica com les corts franquistes es varen fagocitar a elles mateixes, i amb aplaudiments, que ja és per nota...
fereyes 25/08/2015 - 11:24h
Menos mal que todavía queda algún político catalanista con un poco de seny. Lo que dice tiene todo el sentido. Si nos saltamos la legalidad española para imponer la legalidad catalana se abre la caja de pandora para que cualquier terruño decida que cumple su propia ley. De ahí a la anarquía sólo hay un paso.
mimartin 25/08/2015 - 11:24h
Lo del 51% es una cuestión clave, que plantea este hombre acomodaticio pero inteligente. Los secesionistas siempre hablan de la secesión automática tras un referendum ilegal que ganaesen con el 51% ( o el 55%, o el 60%, es igual), pues dan por hecho que el resto les iban a acatar y callarse. ..pero el resto de catalanes, con el resto de españoles, son el 85% de los españoles y se sienten ligados a la legalidad democrática española y a su voto y por tanto , si ERC intenta un golpe de Estado, esos catalanes españoles contraatacarán proporcionadamente al desafío, legitimados por la ley española y el Derecho internacional.
¿Quiere hacer un comentario?