Menú Buscar

Duran: “Podemos negará la secesión de Cataluña como cualquier otro partido español”

El líder de UDC critica a Susana Díaz y dice que la posición de Pedro Sánchez como líder de los socialistas podría estar en la cuerda floja.

20.02.2015 12:10 h.
2 min
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida
Redacción

En la carta semanal que el líder de UDC Josep Antoni Duran i Lleida envía a sus simpatizantes y militantes ha argumentado que el momento crítico que está viviendo el PSOE no beneficia al PP sino que va a favor de los intereses de Podemos. Y, ante esta amenaza, ha defendido que es mejor un PSOE fuerte: “A todos nos interesa una alternativa de gobierno sólida y fuerte, y esta es el PSOE”.

Duran sigue apostando por el bipartidismo porque ni Podemos ni de Ciudadanos (C’s) le parecen opciones a tener en cuenta; de Podemos dice que “negará la secesión de Cataluña como cualquier otro partido español”, mientras que del partido de Albert Rivera afirma que “ya le está pasando lo que le sucedió al Partido Reformista: “ojo, que son un partido catalán”.

Carga contra Susana Díaz

En su defensa del bipartidismo, Duran ha confesado no entender muy bien la posición de la presidente de la Junta de Andalucía Susana Díaz respecto al líder del PSOE: “La misma presidenta de Andalucía no deja nunca claro si es o no leal al líder del PSOE y todos especulan que pueden cargarse a Pedro Sánchez”.

Confederalismo vs secesionismo

El líder democristiano ha arremetido contra la prensa por haber publicado que con el apoyo de UDC al pacto antiyihadista entre PP y PSOE se afectaba al proceso catalán. “Debería caerles la cara de vergüenza”, ha espetado.

Duran se ha vuelto a posicionar a favor del confederalismo a pesar de admitir que hay independentistas dentro de su formación: “Es obvio que yo soy confederalista y no secesionista, como es obvio que en Unió hay secesionistas”.

Comentar
Moret13 25/08/2015 - 11:18h
El Señor Durán continúa tirando pelotas fuera. Que dedique el grueso de su carta semanal a sus afiliados y simpatizantes, a hablar del PSOE es un truco demasiado evidente con el que deja de hablar de lo que realmente debería interesar a sus afiliados y simpatizantes, es decir, su posición real y firme frente al "procés" y el estado agónico de sus relaciones con CDC. Y la coletilla del confederalismo, pues es más de lo mismo: salvar la cara con palabras y huir de lo que verdaderamente debería plantearse UDC: la convergencia con otras opciones políticas de aquí y del resto de España hacia una reforma federal de la Constitución española.
leborgne 25/08/2015 - 11:18h
El Sr. Duran sabe de sobra que el confederalismo stricto sensu no existe ni siquiera en la Confederación Helvética, vulgo Suiza, que es una modalidad de federación.
¿Quiere hacer un comentario?