Menú Buscar

Duran pesca en aguas de CDC

El líder de UDC se dirige "a todos los votantes de CDC y de CiU", resaltando su vía "sin renuncias, pero con serenidad".

26.06.2015 18:28 h.
1 min
El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida
Redacción

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ya ha dejado clara cual va a ser su respuesta a la más que previsible fuga de votos y militantes del sector crítico independentista del partido a CDC: hacer él también una 'Opa' a los votantes del partido de Artur Mas descontentos con su deriva secesionista.

"Si el presidente [autonómico] Mas da la bienvenida a determinados sectores independentistas de Unió, desde la aspiración a la plena soberanía Unió abre los brazos a todos los votantes de CDC y de CiU", escribe este viernes Duran, en su carta web semanal a los militantes democristianos.

"Con serenidad"

Duran añade que "muchísimos" de estos votantes a los que se dirige "están hartos del trato que el gobierno central y el Estado en su conjunto dan a Cataluña". Pero precisa que estos mismos votantes creen que "la respuesta exige hacer las cosas bien" y dar los pasos necesarios "sin renuncias, pero con serenidad".

"Si no se hace así, Cataluña tiene más que perder que a ganar", concluye Duran, contraponiendo la propia vía de UDC a la "hoja de ruta" secesionista por la que apuesta la dirección de CDC, con el presidente autonómico, Artur Mas, a la cabeza.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
Coses d'ells...
¿Quiere hacer un comentario?