Menú Buscar

Duran contesta a Mas que la crisis de CiU “no es un problema del grupo en Madrid”

El líder de UDC dice que se hizo una llamada desde Barcelona en el último minuto que ordenaba votar en sentido contrario a lo acordado.

13.02.2015 12:55 h.
2 min
Irina Shayk protagoniza el desfile de Desigual en el 080 Fashion

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha cuestionado las explicaciones de CDC sobre la ruptura de voto protagonizada por los diputados de CDC en la admisión a trámite del debate sobre el pacto antiyihadista.

En la misiva que Duran envía semanalmente a sus militantes y simpatizantes, ha explicado que fue una directriz emitida desde Barcelona y a última hora: “Si desde Barcelona no se hubiera hecho una llamada en el último minuto diciendo que CDC no podía votar lo mismo que Unión”. Con estas afirmaciones, el líder de UDC contradice las explicaciones de Artur Mas de que fue una decisión del grupo parlamentario en Madrid.

Duran, además, ha asegurado que "es la primera vez que se produce” una cuestión parecida entre la coalición y ha acusado a CDC de “innecesaria irresponsabilidad”. En su carta, argumenta que él hubiese entendido la posición de sus socios en la coalición si fuese sobre el fondo del pacto, pero no sobre la aceptación a trámite, y ha agregado sobre CDC: "No sé qué persigue. El tiempo nos lo dirá".

Finalmente Duran ha sentenciado que "no todo vale" y ha destacado que tanto él como Pere Macias (CDC) y Josep Sánchez Llibre (UDC), los tres máximos dirigentes del grupo de CiU en el Congreso, compartían la misma estrategia.

¿Quiere hacer un comentario?