Menú Buscar

Duran carga contra ERC y contra Forcadell

En su carta semanal a los militantes y simpatizantes de su partido, Duran acusa a Forcadell de tener "prisa por sentarse en el Parlamento [autonómico]", y que esta sería la razón de fondo para exigir elecciones anticipadas: "Ya basta de que la señora Carme Forcadell vaya emplazando al presidente de la Generalidad a avanzar elecciones". También lamenta que "lo que les interesa a ERC es simplemente sustituir a CiU".

20.12.2014 11:25 h.
2 min
El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida
Redacción

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha criticado a la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, por presionar al presidente de la Generalidad, Mas, para que convoque elecciones plebiscitarias antes de marzo.

En su carta semanal a los militantes y simpatizantes de su partido, Duran ha mostrado su enfado con Forcadell: "Ya basta de que la señora Carme Forcadell vaya emplazando al presidente de la Generalidad a avanzar elecciones. Sé que también tiene prisa por sentarse en el Parlamento [autonómico], pero, con todo respeto, no puede ser que dé de plazo hasta marzo para que se hagan las elecciones".

"Lo que les interesa a ERC es simplemente sustituir a CiU"

El líder democristiano también se ha mostrado crítico con ERC por no priorizar la aprobación de los presupuestos. Duran les ha reprochado una actitud que busca el interés partidista en lugar del interés de país: "Ahora que el presidente Mas propone una lista unitaria de país para ofrecer plebiscitariamente mediante elecciones un marco legal de consulta, en ERC también dicen que 'nanai del Paraguay'".

"ERC no puede instrumentalizar el debate presupuestario y torpedear el proyecto del Gobierno [autonómico] para avanzar elecciones y encima hacer ver que son generosos, flexible y responsables. La responsabilidad pasa por cumplir con el pacto de gobernabilidad suscrito por CiU y por ERC y votar los presupuestos. En el pacto no se habla de avanzar elecciones, sino de hacer una consulta", añade el dirigente de UDC, quien acusa a los de Junqueras de que "no quieren una lista de país porque lo que les interesa -y es legítimo- es simplemente sustituir a CiU".

Comentar
JDuck 25/08/2015 - 11:20h
El Sr. Durán, con quien sólo comparto su opinión acerca de Carme Forcadell y ANC, es especialista en vestir alternativamente la camiseta de un equipo y la del equipo contrario para poder sumar goles a su cuenta particular, y en off-side permanente. Debe desconocer ciertas críticas constructivas que Martin Schulz, que prosigue la labor de Konrad Adenauer, hizo a la presunta democracia cristiana italiana y hace a la Sra. Angela Merkel. Si fuera mínimamente consecuente, CIU ya no existiría, si no que serían UDC por una parte, y CDC por otra, y él se habría retirado discretamente de la vida política, como otros mucho mejores que él han hecho. En lugar de esto, sigue al servicio de su peculiar constantinismo (instrumentalización politiquera de lo religioso) y de sus egoístas intereses creados, mendigando votos católicos. ¡Y aún pretende compararse con el italiano Rocco Buttiglione!.
JDuck 25/08/2015 - 11:20h
Esta comparación sería casi tan absurda como comparar a Pablo Iglesias con Mijail Gorvachov, que en mi opinión es el eurocomunista más demócrata (no el único) que ha habido hasta ahora, mientras que Iglesias no tiene nada ni de religioso ni de eurocomunista, y tiene mucho de populismo bolivarista y leninista-estalinista (anticomunitario), pero es de una casta muy Madura y tiene mucho gancho y mucha astucia corrupta para pescar ilusionados e ilusos votos, apuntándose al derecho a delirar. Los extremos se tocan, y Stalin y Hitler no eran tan distintos en el fondo, como tampoco lo son DRC (o sea, ERC) y Podemos entre sí, y de ello da testimonio involuntario alguien que no es de aquí y que se ha pasado del primero al segundo. Bien mirado, el Sr, Durán, entre otros, está contribuyendo indirectamente al auge de Podemos en Cataluña, y esto es el mayor de los males que está causando y que supera a los anteriores.
¿Quiere hacer un comentario?