Menú Buscar

Duran carga contra "el populismo de la independencia exprés"

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, arremete contra las propuestas independentistas de Mas y Junqueras al afirmar que se "trivializa" la idea de la secesión como si fuera un "camino de rosas".

03.07.2015 14:34 h.
2 min
El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida
Redacción

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha arremetido contra las propuestas independentistas de Mas y Junqueras al afirmar que se "trivializa" la idea de la secesión como si fuera un "camino de rosas".

En su carta semanal a la militancia y simpatizantes del partido, Duran ha indicado que hay un doble populismo", y uno de ellos es el que "trivializa la idea de la independencia de Cataluña hasta que la convierte en una especie de camino de rosas".

El dirigente democristiano no ve con buenos ojos las propuestas de algunos líderes políticos como Mas y Junqueras que venden una "independencia exprés" que, a su juicio, es inasumible. "Una independencia exprés, de acceso inmediato sin grandes costes, sofrimientos y rupturas", ha ironizado Duran.

En esta línea, el líder de UDC ha presentado a su partido como el único capaz de hacer frente al populismo de dos tipos, el nacionalista, y el que propugnan las nuevas confluencias de izquierdas: "La alternativa al populismo de la independencia exprés es el catalanismo integrador de UDC (…) es también la alternativa segura y serena frente al populismo económico y social".

Ve "traición" en los críticos independentistas de UDC

Duran también ha tenido unas palabras contra el sector crítico de su formación por haberse pronunciado a favor del presidente autonómico y su plan secesionista. Duran se ha mostrado a favor del expediente abierto a algunos de los dirigentes críticos: "¿Alguien piensa que se puede dejar de implantar la disciplina cuando en el seno de un partido se pide públicamente y con traición el voto para otra opción?".

Comentar
LARRA 25/08/2015 - 11:12h
Con ese discurso tendrás muchos votos
¿Quiere hacer un comentario?