Menú Buscar

Duran asegura que el 27S "dará la cara" pero no aclara si encabezará la lista de UDC

El líder democristiano explica que hará frente "a la demagogia" y que su partido representará a los votantes "tradicionales de CiU" que pretenden apoyar una opción de "catalanismo integrador".

22.06.2015 09:10 h.
2 min
El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida
Redacción

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha declarado este domingo que "dará la cara" por su formación ante las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, pero no ha aclarado si se presentará como candidato en dichos comicios.

En su blog personal, el líder democristiano ha explicado a sus lectores que hará frente "a la demagogia" y que su partido representará a los votantes "tradicionales" de la federación -ahora rota- de CiU que pretenden apoyar una opción de "catalanismo integrador".

UDC se presentará en solitario

"No sufra que daré la cara, pero más importante que saber quién será el primero de la lista es tener claro que esta opción realista y necesaria estará a disposición de los ciudadanos en las urnas", ha afirmado Duran, que ha despejado las dudas de los que aseguraban que su formación no se presentaría en solitario.

Para el dirigente de UDC, en esta cita electoral hay margen para un partido que "tenga el coraje de ser moderado" y se dirija al "votante tradicional" de CiU. En este sentido, Duran ha hecho toda una declaración de intenciones de competir principalmente con sus ex socios de federación y ha asegurado que la suya es una "opción" que asume "riesgos" pero que se "sustenta en la coherencia y la responsabilidad".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
Molt bé. Una opció més.
¿Quiere hacer un comentario?