Menú Buscar

Duran advierte a Rajoy de que su "miopía política" frente al proyecto secesionista de Mas "costará muchos millones" a España

El líder de UDC presiona al presidente del Gobierno para que facilite una salida a Mas. "La falta de solución política acabará afectando a la economía de España y a su prima de riesgo", asegura el portavoz de CiU en el Congreso.

15.08.2014 14:56 h.
1 min
El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida
Redacción

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, insiste en presionar al Gobierno para que este le ofrezca una solución al callejón sin salida en el que se ha metido el líder de la federación y presidente de la Generalidad, Artur Mas, a causa de su proyecto secesionista.

Así, este viernes, desde su cuenta de Twitter, Duran no ha dudado en lanzar una advertencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no ceder en la pretensión de CiU de celebrar una consulta independentista.

"En la Ría de Arosa, Rajoy exhibe un tímido crecimiento económico e ignora el contencioso catalán. La falta de solución política acabará afectando a la economía de España y a su prima de riesgo. Costará muchos millones", ha señalado.

Y ha añadido: "La miopía política comportará costes. La inestabilidad política despertará a partir de septiembre desconfianza en la economía. Y eso no saldrá gratis".

Comentar
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:25h
O jo soc un brètol o això és un xantatge en tota regla, més propi de la ment privilegiada de Junqueras Ipertant, però ja es veu que de certes companyies tot s'encomana. Quan algú li recrimini que això és una amenaça, aquest cagadubtes dirà que és un "avís", i així es continua construïnt la Catabsurdunya que porten al cor del roc amb què semblen pensar...
m.a. 25/08/2015 - 11:25h
Es como si un pariente del virus del Ébola, el de la estupidez, hubiera infectado a los, de por sí bastante propensos a contraerlo, políticos de esta C A. El Sr. Durán propone que el Estado acepte una consulta para evitar una posible inestabilidad. Por consiguiente, según su disparatado razonamiento, el aceptarla provocaría lo contrario. Absurdo, cualquier escenario post-consulta sería enormemente más inestable, pues so pena que el "no" arrasara, con los instrumentos de propaganda y manipulación que tiene el Movimiento resulta impensable, los muñidores del proceso se sentirían "legitimados" para emprender todo tipo de acciones que sí que nos desestabilizarían, pero esta vez de verdad. El Sr. Rajoy hará bien en mantenerse firme. Esa gente no es de fiar, lo han venido demostrando con su absoluta deslealtad institucional y de todo tipo, ejemplo Carod/ETA, los últimos cien años.
leborgne 25/08/2015 - 11:25h
Este hombre siempre con admoniciones y amenazas...Si fuera como él dice, la responsabilidad primera y principal recaería sobre CDC-UDC, que en medio de una crisis económica brutal siguen obstinados en pedir la luna y seguir erre que erre en lo suyo, de forma insolidaria, sin verdadera justificación y así arda Troya...
pitbcn 25/08/2015 - 11:25h
No se cuantos millones puede costar a España, a nsostros en cataluña unos 30.000 y recortes sociales, no veo la hora de verte tras las rejas.
Jotaeme 25/08/2015 - 11:25h
Quants mil·lions d'euros dèu Unió a la Kutcha vasca per un crèdit impagat desde els anys 1990? Uns 13, em sembla. Personalment, no puc anar pel món visquent al Palace, amenaçant xantagegant, de "xuleta", i fent un "sinpa" a la caixa basca. Vostè, Sr. Duran, desconeixia el 3 %? No es mereix el passaport diplomàtic del que frueix. Servidor haig de treballar moltes hores per a mantenir tots aquests "tinglados".
CharoBCN 25/08/2015 - 11:25h
Es un chantage, es infamante. Todos los calificativos se quedan cortos. Este personage no puede ser la "alternativa",
quin melic mes bonic tenim 25/08/2015 - 11:25h
Con salvadores como este prefiero el precipicio.
¿Quiere hacer un comentario?