Menú Buscar

Dimite el Delegado de la Generalitat en Madrid

Bosch asegura que trató en todo momento de "mantener los puentes de diálogo en momentos especialmente complejos".

02.07.2015 13:59 h.
1 min
Redacción

El delegado del Gobierno de la Generalitat en Madrid, Josep Maria Bosch, ha dimitido de su cargo como consecuencia de la ruptura de la federación de CiU.

En el Consejo Ejecutivo de este martes se hizo efectivo el cese y este jueves se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalidad (DOGC). Bosch era uno de los hombres de confianza del líder de UDC, Josep Antoni Duran y remitió una carta el pasado día 22 de junio para exponer los motivos de su dimisión.

Bosch ha asegurado que ha tratado en todo momento de "mantener los puentes de diálogo en momentos especialmente complejos" y ha mostrado también su agradecimiento al presidente de la Generalitat por mostrarle su confiança cuando le otorgaron el cargo.

Algunas fuentes cercanas al ex delegado indican que su dimisión también guarda relación con su discrepancia con el plan secesionista de Mas.

A Bosch también le tocó vivir como delegado el lamentable ataque de una grupo de fascistas contra la sede de la delegación de la Generalitat en Madrid cuando se celebraba un acto institucional de la Diada.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
Ho comprenc.
¿Quiere hacer un comentario?