Menú Buscar

Diccionario del 'prusés' (1)

3 min

China: Nuestro futuro aliado para evitar que la opresora España nos mande la Acorazada Brunete, tras convertir el muelle de las Golondrinas en una base para portaaviones nucleares y tras ceder el castillo de Montjuïc como silo de misiles intercontinentales.

Ébola: Enfermedad inventada por los unionistas y el Gobierno español para distraer la atención internacional sobre el proceso democrático y ejemplar impulsado por la ciudadanía de Cataluña para conseguir la plena libertad nacional. También definida como "peste española" por el ex consejero de la Generalidad y patriota pata negra Josep Huguet.

Joel Joan: El ariete que servirá para penetrar en las conciencias de los y las unionistas para que se abran (sus mentes) y así ser fecundados y fecundadas por el mensaje de libertad y alegría de la nueva Cataluña.

Maradona: Protagonista del principal cántico que entonan los spin-doctors pro-'prusés' cada vez que se reúnen para construir un nuevo argumentario para la consulta. La letra es: "No queremos vino tinto. No queremos Coca-Cola. Queremos lo que toma Diego Armando Maradona".

Moët Chandon: La bebida oficial de las recepciones en el Palau de la Generalitat tras la entrada de Cataluña en la Francofonía. En Sant Sadurní d'Anoia se instalarán tres centrales nucleares y un centro de proceso de residuos químicos, a petición del lobby vinatero francés, nuestros nuevos amigos.

Mona Chita: La labor investigadora del equipo histórico de la Universitat Catalana d'Estiu ha demostrado que la Mona Chita tiene orígenes catalanes, concretamente de la comarca de Osona, ya que un hermano de su madre se exhibía de feria en feria en los pueblos de la zona.

Pilar Rahola: La mezcla perfecta de Agustina de Aragón, una dominatrix y la voz de Bianca Castafiore. Si fuera cantante, sería la versión femenina de John Cobra, solo que en vez de 'Carol' cantaría 'Artur'. Eso sí, John escribe mejor.

Toni Soler: Self made man. La máxima expresión del 'catalan dream' y del 'catalan way of life'. Como un prestigioso académico ('Historia de Cataluña para leer a tus mascotas', 'Historia de Cataluña para leer en velatorios' e 'Historia de Cataluña para muñecas hinchables') consigue el reconocimiento ciudadano y organiza actos históricos de gran prestigio mundial.

"Volem votar": Mantra que repetido quinientas veces diarias permite alcanzar el nirvana, solucionar los problemas de estreñimiento y olvidar los problemas económicos y sociales que aquejan Cataluña.

Artículos anteriores
¿Quién es... Sergio Fidalgo?
Sergio Fidalgo
Tras licenciarse en Periodismo e Historia, comenzó su carrera como redactor erótico ('La guía del sexo'). De ahí pasó a la prensa deportiva (BiB, As, 23 perico y La Grada) y a la política (E-notícies). Ha publicado media docena de libros sobre el RCD Espanyol, uno de poemas de gasolinera ('Antología patética') y tres sobre bares de Barcelona ('Las bravas del Tomás' y 'Barcelona on the rocks' -1 y 2-).
Comentar
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:22h
Segundas acepciones: China- País al que pertenece Hong Kong, ciudad donde se desarrolla un “proceso” tan similar al catalán que, según Ramon Tremosa, podrían pasar por ser el mismo. Ébola- Enfermedad que, al menos por ahora, no ha producido ninguna víctima por contagio en España, pero sirve igual para olvidar las 10 muertes, por ahora, producidas por la legionelosis en Cataluña. Joel Joan- Candidato idóneo a Ministro de Propaganda, Inquisidor general de la Inquisión Nacional Catalana o simple funcionario censor en el Ministerio de Cultura Nacional. Le disputan el cargo, por méritos adquiridos, Miquel Calçada, Toni Albà y Santiago Espot. Maradona- Sin méritos patrióticos conocidos, se postula como futurible seleccionador de la Selecció Catalana, o asesor del mismo. Moët Chandon- Asimismo, bebida semioficial (=casi obligada) en la mesa navideña del hogar catalán.
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:22h
(2)Mona Chita- También la “mona” que se agarran los indepes tras cualquier evento patriótico, por definición glorioso y casi siempre histórico. Pilar Rahola- Por sus dotes de mando y su capacidad de arenga (cualidades que le han valido el sobrenombre de “Ernst Röhm catalana”), futura Cap dels Mossos d’Esquadra o bien Almiranta en Cap de la Armada Catalana. Toni Soler- Nadie se atreve a afirmarlo por ahora, pero “sotto voce” muchos le dan ya (sin atreverse a mencionar su físico) como futuro embajador catalán en Israel. Él, sin embargo, no oculta que su destino preferido son las Seychelles o, en su defecto, seguir comisariando lo que sea. Volem votar- En unas generaciones, primera palabra balbuceada por los bebés catalanes en sustitución de la tradicional “mama”.
¿Quiere hacer un comentario?