Menú Buscar

Fernández Díaz: una Cataluña independiente sería "pasto fácil del terrorismo y el crimen organizado"

"Quedaría fuera de todos los tratados de la Unión Europea así como de la OTAN. Fuera del paraguas protector de todas las agencias y servicios que garantizan en lo posible la seguridad ante las amenazas globales", advierte el titular de Interior.

24.06.2014 18:22 h.
2 min
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
Redacción / Agencias

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que una eventual Cataluña independiente sería "pasto fácil del terrorismo y el crimen organizado". 

En un coloquio celebrado por el Foro Abc en el Casino de Madrid, donde se ha anunciado un plan especial del Gobierno para luchar contra el yihadismo, el dirigente popular ha sustentado como sigue su anterior afirmación:

"Quedaría fuera de todos los tratados de la Unión Europea así como de la OTAN. Fuera del paraguas protector de todas las agencias y servicios que garantizan en lo posible la seguridad ante las amenazas globales".

Tales serían las primeras consecuencias que, a juzgar por "la lógica independentista", se seguirían para Cataluña ante una hipotética secesión unilateral. El primer y más grave corolario de ese supuesto nuevo escenario sería quedar expuesta, pues, al "terrorismo" y al "crimen organizado".

Cataluña "es y va a seguir siendo España"

Díaz, en cualquier caso, ha garantizado que Cataluña "es y va a seguir siendo España", entre otras cosas, porque, según ha indicado, el referéndum planteado por la Generalidad para el próximo 9 de noviembre "no se va a celebrar".

El titular de Interior, por lo demás, ha comentado sobre la reunión del G-6 en Barcelona durante el miércoles y el jueves de esta semana que es "muy importante que se vea" que va a celebrarse en la capital catalana. En efecto, la ciudad condal "acoge una reunión internacional organizada por España y de esta importancia", ha apostillado.

Comentar
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:26h
Doncs si seguirà essent Espanya, per què alimenta uns supòssits sense sentit? Per què li dóna tantes voltes a allò que cau fora del que és racional? Perquè guanya vots fora de Catalunya? Si la recollida de signatures "contra Catalunya", perquè els signants era el que demanaven, no pas fer-ho contra un estatut del que ho ignoraven tot, això d'ara sembla animat pel mateix principi de futurs guanys electorals. No és el camí, certament.Anem de mal en pitjor...
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:26h
És pintar-ho molt negre. La necessària pertanyença a Espanya s'ha de defensar amb arguments positius, no amb arguments bruts com aquest.
m.a. 25/08/2015 - 11:26h
¡J...Sr. Fernández, vaya argumentos expone Vd.! Claro que, ¿qué podemos esperar de un Ministro del Interior que de dedica a condecorar vírgenes por sus méritos policiales? ¡Cuánta estulticia!
RS 25/08/2015 - 11:26h
Los argumentos que el españolismo sigue repitiendo en contra de la independencia no parecen convencer mucho a los catalanes por dos razones: 1. Se mencionan escenarios catástrofistas que parecen exagerados a cualquier persona razonable; 2. Estos argumentos nunca se basan en ejemplos concretos de países que se independizaron y sufrieron dichas catástrofes. Mientras tanto, el catalanismo no hesita en utilizar ejemplos de independencias exitosas.
¿Quiere hacer un comentario?