Menú Buscar

Detenido en Murcia un tuitero por un mensaje ofensivo contra los catalanes

La policía lo empezó a investigar a raíz de este comentario y han descubierto que tenía una larga lista de mensajes discriminatorios en los que hacía apología contra las mujeres o los negros.

31.03.2015 12:25 h.
1 min
Redacción

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años en Águilas (Murcia) por presuntamente haber difundido en las redes sociales mensajes ofensivos incitadores de odio y violencia en relación a la targèdia aérea del pasado 24 de marzo.

Los agentes de policía habían puesto en marcha una amplia vigilancia con motivo del accidente aéreo para controlar que no se publicaran comentarios ofensivos y suscetibles de delito. El tuitero en cuestión publicó: "A ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas".

La policía lo empezó a investigar a raíz de este comentario y han descubierto que tenía una larga lista de mensajes discriminatorios. El artículo 510 del código penal protege a colectivos que por su naturaleza puedan ser discriminados y todo apunta a que este usuario hacía apología de la violencia de género o contra los negros.

A la espera de que la justicia confirme los delitos, el detenido podría ser penado con multas y entre 1 y 3 años de prisión.

¿Quiere hacer un comentario?