Menú Buscar

Detenida la primera teniente alcalde de Reus, de CiU, por presunta corrupción

La Guardia Civil ha realizado una decena de detenciones y 25 registros en Reus, Cambrils, Amposta, Tarragona y Valls en relación con el 'caso Innova'. Se investigan posibles delitos contra la administración pública, delitos societarios, soborno, malversación, tráfico de influencias, omisión de perseguir delitos y blanqueo de capitales.

28.04.2015 10:48 h.
2 min
La ex primera teniente de alcalde de Reus, Teresa Gomis (CDC)
Redacción / Agencias

La Guardia Civil ha detenido este martes a una decena de personas y ha realizado 25 registros en relación al 'caso Innova', la trama de corrupción que afecta a ese holding del Ayuntamiento de Reus (Tarragona) y al Hospital Sant Joan de Reus.

Entre los detenidos se encuentran la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus, Teresa Gomis (CiU), y el ex gerente del hospital Lluís Nualart.

Soborno, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales

La operación, que se ha bautizado con el nombre de 'Cirugía' y que está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus y por la Fiscalía de Tarragona, investiga posibles delitos contra la administración pública, delitos societarios, soborno, malversación, tráfico de influencias, omisión de perseguir delitos y blanqueo de capitales.

Los registros han afectado a los ayuntamientos de Reus y Cambrils, el Hospital Sant Joan de Reus, el Hospital Comarcal de Amposta y diversas empresas públicas y privadas de Reus, Amposta, Tarragona y Valls.

El ex presidente del ICS, Josep Prat, en el centro de la presunta trama corrupta

El 'caso Innova' se inició hace tres años y ya lleva más de medio centenar de imputados. Entre ellos se encuentran el ex gerente del holding Innova y ex presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat, y el ex director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Carles Manté.

También están imputados diversos directivos de la sanidad autonómica, varios concejales y el ex alcalde de Reus Lluís Miquel Pérez (PSC).

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:15h
Que es netegi tota la quisca de Reus.
¿Quiere hacer un comentario?