Menú Buscar

Denuncian a un independentista que festejó en las redes sociales la muerte de cuatro militares españoles en un accidente

"Últimas noticias. Un helicóptero menos y cuatro salvapatrias pistoleros menos para conquistar Cataluña", indicó Carles Mañe Marimon en sus cuentas de Twitter y Facebook. La defensora del pueblo ha trasladado estos hechos al fiscal general del Estado por si son constitutivos de delito.

24.04.2014 13:50 h.
2 min
Mensaje difundido por Carles Mañe Marimon en las redes sociales
Redacción / Agencias

La alegría desbordante de un independentista catalán que se felicitó en las redes sociales por la muerte de cuatro militares españoles en un accidente aéreo podría salirle muy cara.

El pasado 19 de marzo, cuatro militares del Ejército fallecieron al precipitarse el helicóptero en el que viajaban en aguas de Canarias.

El fatal accidente generó el entusiasmo de Carles Mañe Marimon, un empresario de Calafell (Tarragona), que publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook el siguiente mensaje -en catalán- acompañado de las fotos de los fallecidos: "Últimas noticias. Un helicóptero menos y cuatro salvapatrias pistoleros menos para conquistar Cataluña".

"Manifestaciones injuriosas que dañan el honor de los fallecidos"

Este jueves, la defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha trasladado una queja al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por las "manifestaciones injuriosas que dañan el honor de los fallecidos en acto de servicio y desprecian el dolor de las familias".

Becerril solicita a Torres-Dulce que estudie si la difusión en las redes sociales de estas declaraciones por parte de Mañe Marimon son constitutivas de delito. El empresario independentista ya ha retirado estos comentarios de las redes sociales, después de la polémica que ya generaron en su momento.

Los fallecidos en el accidente son el capitán Daniel Pena Valiño, la teniente Carmen Ortega Cortés, el teniente Sebastián Ruiz Galván y el sargento Carlos Caramazana Álvarez, del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:29h
Molt i molt mal fet.
Kasfel 25/08/2015 - 11:29h
Aquest tipus (empresari ?? de que?) es un miserable i la justícia te que actuar. Ja esta bé d’impunitat.
JG 25/08/2015 - 11:29h
Por fin celebrar la muerte de alguien tiene consecuencias en España.
Ramon Salvat 25/08/2015 - 11:29h
Es preocupant i molt el nivell de total irracionalitat i odi en que, cada dia mes, alguns estan caient. Eren quatre servidors públics , quatre professionals que varen morir treballant, com per desgracia passa masses vegades. Mereixen tot el respecte, molt mes que aquest individu de Calafell Carles Mañe i Marimon, sembla que li diuen. Quin fàstic que em fa. Que la justícia faci la seva feina.
dosostenido 25/08/2015 - 11:29h
Después de mas de treinta años generando odio, que os sorprende?, Espero que todos los medios de este País que crean estado de opinión, sean unánimes en su condena.
¿Quiere hacer un comentario?