Menú Buscar

De Guindos dice que la economía española creció un 0,3% el último trimestre

El ministro de Economía cree que "la recuperación" económica "se está reforzando", y recuerda los datos del paro para hablar de una "estabilización y ligera mejora" del empleo.

13.01.2014 20:46 h.
1 min
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos
Redacción

"En el tercer trimestre de 2013 la economía española dejó atrás la recesión". Así de optimista se ha mostrado este lunes el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que ha explicado que la economía española creció un 0,3% el último trimestre del 2013.

De Guindos, en comparecencia a petición propia ante la comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, ha sostenido que este dato, así como "la mayoría de los indicadores", indican que "la recuperación" económica "se está reforzando".

"Hoy nos encontramos ante una recuperación, todavía frágil, pero que es por fin recuperación", ha señalado De Guindos, que ha recalcado que el dato del cuarto trimestre será mejor que el del tercero. Además, el ministro ha recordado los últimos datos del paro, que reflejaban una espectacular bajada del número de parados registrados. Por todo ello, considera que el empleo ha empezado a mostrar, durante 2013, síntomas "de estabilización y ligera mejora".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:33h
Però, què són 3 dècimes? Davant un problema paorós d'atur, de prop de 6 milions, què és un creixement de 3 dècimes? Millora (i millorarà, segurament) una economia totalment divorciada de la realitat social. Per tant, què ens importa aquest minimillorament? Com gosen dir lo que diuen?
¿Quiere hacer un comentario?