Menú Buscar

David Fernández se considera inmigrante en Cataluña

"Me considero independentista catalán, pero yo no soy nacionalista, porque, como soy inmigrante, no me puedo sentir nacionalista", afirma.

02.03.2015 11:06 h.
1 min

El nuevo libro del periodista Josep Maria Vallès 'Políticos a la carta' recoge las conversaciones del autor con diversos políticos del ámbito catalán. La entrevista que más ha trascendido es la del líder de la CUP David Fernández por considerarse “inmigrante” en su propio país.

Fernández dice en el libro que como inmigrante no puede ser nacionalista, aunque sí independentista: "Me considero independentista catalán, pero yo no soy nacionalista, porque, como soy inmigrante, no me puedo sentir nacionalista".

Estas declaraciones han suscitado todo tipo de comentarios y el político se ha defendido a través de las redes sociales alegando en tono irónico que era “charnego e independentista”. Unas explicaciones que no han convencido a los críticos que le han recriminado ser víctima de un “lenguaje nacionalista” y “comprar el discurso [nacionalista]”.

 

Comentar
Bruno1 25/08/2015 - 11:17h
Este Fdez que quiere cambiarlo todo, menos el lenguaje político de los nacionalistas. Fdez, entérate, nadie es inmigrante en su país.
Pepitox 25/08/2015 - 11:17h
Ese Fernández es también un poco analfabeto, porque decir "Y independentista" es una auténtica patada a la gramática castellana. ¡Ah, claro! Es que estamos ante un hijo predilecto y orgulloso de la "maravillosa" inmersión lingüística. Ese es el resultado. Esa inmersión que hace que se domine el castellano por ciencia infusa y que garantiza la cohesión social de tal manera que alguien nacido aquí incluso se considere a sí mismo como inmigrante. Pues que haga lo que quiera y que lo disfrute: yo, en cambio, soy un ciudadano español que llevo 5 años viviendo en Barcelona, no soy inmigrante y soy simple y llanamente un ciudadano de este país con todos mis derechos y todas mis obligaciones, como el resto del mundo. Ni más, ni tampoco menos.
jbm1966 25/08/2015 - 11:17h
Sí, pero no. Blanco pero negro. Si eres charnego e independentista te acuso, Fernández, de falsa conciencia, por adoptar tu querida jerga marxista,de defender los intereses de tus amos e ir contra ti y todos los tuyos.
Mateos 25/08/2015 - 11:17h
Menuda empanada mental la del Fernández. Otro más que tendrá que ser incluido en las listas de espera de nuestro maravilloso Sistema Público de Salud (dpto. de Psiquiatría)
m.a. 25/08/2015 - 11:17h
Ciertamente la combinación de sus contradictorias declaraciones con su supuesta ideología marxista, da como resultado un monumento a la estulticia. Pero aún peor, me continúa chirriando, la intervención del diputado del psCCC, ¿jordi? terrades que, en el "interrogatorio" al jefe del Gang pujol , encadenó no sé cuántas preguntas, una tras otra, sin exigir que el ignominioso fuera respondiendo de una en una, repreguntando si fuera necesario, apretarlo... de forma que no tuvo que responder a nada, se limitó a soltar uno de sus regüeldos y ¡hala, a por otro inútil!. Viva el Oasis.
RS 25/08/2015 - 11:17h
Discrepo con él. Algunos de los más destacados nacionalistas, sea en Cataluña u otros lugares del mundo, son "inmigrantes" (o, digamos, gente que no son de origen local). Igual, hay gente totalmente catalana en sus origenes, y sin embargo muy antinacionalista.
serena 25/08/2015 - 11:17h
Más papistas que el papa. Qué triste vivir acomplejado de esa manera.He vivido como extranjera en muchos países pero en ninguno me había sentido tan ajena como me he empezado a sentir en Cataluña estos últimos años.Catalanista, anticatalanista, independentista, españolista. ¿y para cuando remangarse y trabajar para el bien de la gente en vez de jugar a las banderitas?
leborgne 25/08/2015 - 11:17h
Este Fernández es otro humorista de cuidado...¡Qué risa, señora de Covisa!. Parece que ahora proliferan en Cataluña, muchos de ellos disfrazados de políticos: éste esgrimiendo sandalias para quien le lleve la contraria...
¿Quiere hacer un comentario?