Menú Buscar

Cruyff tiene cáncer de pulmón

El ex futbolista y ex técnico dejó de fumar en 1991, tras ser operado del corazón

22.10.2015 15:06 h.
1 min
El ex futbolista y ex técnico Johan Cruyff, en una imanegn de archivo.
Redacción

Johan Cruyff padece un cáncer de pulmón, que le ha sido detectado esta misma semana, según informan diversos medios a partir de fuentes próximas al ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona. El ex futbolista holandés, de 68 años de edad, está a la espera de poder empezar el tratamiento.

El ex técnico ya padeció un problema grave de salud durante su etapa como técnico blaugrana, y en 1991 hubo de ser intervenido del corazón. Cruyff, fumador empedernido hasta entonces –como jugador, fumaba incluso en la media parte de los partidos–, dejó el tabaco tras la operación, y su imagen típica como entrenador pasó del sempiterno cigarrillo –en esa época se podía fumar en los banquillos– a un no menos famoso chupa-chup.

Desde el Barça se han tenido palabras de ánimo para su antigua estrella. "Nos gustaría desde el club dar un fuerte abrazo a Johan Cruyff por la situación de la que nos hemos enterado hoy, y a todos sus amigos", ha afirmado la vicepresidenta económica blaugrana, Susana Monje, antes de comparecer ante la prensa para explicar los resultados económicos del club de esta temporada.

¿Quiere hacer un comentario?