Menú Buscar

Críticas del nacionalismo catalán a Pablo Iglesias por lanzar "vivas" a los militares, a la policía y a la Guardia Civil

La prensa nacionalista acusa al líder de Podemos de ser "un nacionalista español" por alabar la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y porque en un acto se observa una bandera de España.

16.03.2015 10:01 h.
1 min
Redacción

A raíz de la polémica generada por el 'caso Zaida' -sobre el acoso sufrido por una militar por parte de un superior- el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha querido rendir un homenaje a los profesionales de seguridad y "militares demócratas".

Durante un acto de campaña en Málaga, Iglesias se ha expresado de la siguiente manera: "Yo les hago un homenaje hoy aquí: vivan esos militares demócratas, esos guardias civiles, esos policías, que querrían poner las esposas a los corruptos. Son ciudadanos de uniforme y están por el cambio. No sobra nadie, contamos con ellos. Estamos orgullosos de su trabajo".

Estas declaraciones no han sido muy bien recibidas por parte de la prensa independentista en Cataluña, y algunos medios han aprovechado la ocasión para acusarle de ser "un nacionalista español" y advertir que en el acto aparece "la bandera monárquica".

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:17h
Las acusaciones me parecen exageradas. Se puede a la vez defender el derecho a decidir de las comunidades dentro de una legalidad española reformada, como lo hace Pablo, y estar orgulloso de los poderes de defensa y orden del país. No veo la contradicción.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:17h
Pobre gent, quina ceguesa, ni tan sols veuen que el seu enemic natural, a hores d'ara, es C's, com abans ho va ser, amb la boca petita, el psC, perquè, en el fons, era el seu aliat per la contrucció nacional. Amb C's el que canvia, i molt, és la concepció de Catalunya, des de la unitat impossible i quasi feixistitzant a la sana pluralitat i lliure concurrència electoral.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:17h
1) Jo subscric les paraules: "Yo les hago un homenaje hoy aquí: vivan esos militares demócratas, esos guardias civiles, esos policías, que querrían poner las esposas a los corruptos. Son ciudadanos de uniforme y están por el cambio. No sobra nadie, contamos con ellos. Estamos orgullosos de su trabajo." La bandera no importa gaire. 2) Això no treu que jo estic per la supressió (progressiva) de l'exèrcit, de tots els exèrcits del món.
¿Quiere hacer un comentario?