Menú Buscar

Duran Lleida: el tema de la consulta "puede llegar a cansar"

Critica a Rajoy por pedir "imaginación" a CiU, y a De Santamaría por visitar Cataluña sin avisar a la Generalitat.

25.04.2014 16:58 h.
2 min
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida
Redacción

El líder de UDC y número dos de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, que defiende el llamado "derecho a decidir" y la celebración de una consulta independentista, pero no la independencia, ha advertido este viernes -muy de pasada, eso sí- que este es un tema que "puede llegar a cansar"

Duran, en su carta semanal a los militantes de Unió, y después de criticar ampliamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por unas declaraciones suyas en relación al hipotético referéndum independentista, escribe que "afortunadamente, el día de Sant Jordi lo acabamos hablando de cuestiones diferentes a la de la consulta, que ya comprendo que puede llegar a cansar".

Duran había criticado a Rajoy porque el martes, en el Senado, "pidió imaginación a CiU de cara a buscar una resolución a la cuestión catalana después de la sentencia del Tribunal Constitucional y del rechazo del Congreso a la iniciativa de delegar a la Generalitat la capacidad para convocar un referéndum consultivo"

En su epístola, Duran también lamenta que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, visitara Barcelona el día de Sant Jordi y no lo comunicara al Ejecutivo autonómico. "no me parece lógico que miembros del gobierno central vengan a Cataluña y no tengan el detalle de comunicárselo al de la Generalitat", escribe Duran. "No cuestiono que vengan, sino que no tengan sentido de la cortesía, por decirlo suavemente", afirma.

Comentar
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:29h
Habitualment discrepo de Duran i Lleida i del seu oportunisme polític massa curt de gambals. En aquest punt de la manca de cortesia del govern central, però, estic totalment d'acord amb ell pel que fa a la sevqa denúncia. Sembla que alguns encara jno han interioritzat políticament que la Generalitat és la legítima representació de l'estat en a
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:29h
Té raó en tot lo que diu en aquesta crònica.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:29h
(Perdó...) en aquest territori, i està obligat a uns usos protocolaris i institucionals que l'obliguen, i entre ells, per descomptat, el d'anunciar les visites de caràcter institucional. Que vulguin venir com a membres del partit o com a turistes no els obliga a res, però en qualitat de membres del govern central han d'avisar de la seva vinguda, i no només per cortesia, sino per obligació institucional.
RS 25/08/2015 - 11:29h
Rajoy y su gobierno dicen que la Generalidad no quiere dialogar y ponen como ejemplo que Mas no se reúna con ellos cuando vienen a Cataluña. Es pura hipocresía, ya que 1º algunos vienen sin avisar, 2º el propio Rajoy dice que reunirse con Mas sería absurdo, y 3º el PP nacional dice No a cualquier propuesta catalana, incluso las de la propia Sánchez-Camacho. Entonces me parece perfectamente comprensible que Mas no haya querido perder tiempo con aquella gente de mala fe.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:29h
Això és el pitjor de tot, que el GHMas és un home que només perd el temps, els seu i el nostre, i res més. Mai a la Història algú havia estat tan ben pagat per dedicar-se només a perdre el temps i fer-ho perdre'l als demés. Vergonyós, tot plegat!
¿Quiere hacer un comentario?