Menú Buscar

ERC sospecha que el día 15 es la "fecha de defunción" del referéndum del 9N

Simó, "sorprendida y descolocada" por las declaraciones de Homs, recuerda que en la reunión de los partidos promotores del referéndum secesionista no se marcó ninguna fecha ni ningún límite.

06.10.2014 20:31 h.
2 min
Anna Simó
Redacción

El teórico gran aliado de CiU tanto en el Gobierno autonómico como en su reto independentista, ERC, sigue presionando para celebrar el referéndum secesionista a pesar de que este haya sido suspendido por el Tribunal Constitucional (TC). Su último movimiento, criticar a CiU por haber señalado la fecha del 15 de octubre prácticamente como límite para seguir con los preparativos del 9N.

En rueda de prensa posterior a la ejecutiva del partido, la portavoz de ERC, Anna Simó, ha lamentado las palabras del consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, que previamente había indicado que hasta el 15 de octubre el Ejecutivo autonómico tiene margen para seguir actuando, según los plazos que fija el decreto de convocatoria del 9N -también suspendido por el TC-, y que, a partir de ese día, y si estos pasos no se han dado, ya no será posible celebrar el referéndum.

Simó se ha mostrado "sorprendida y descolocada" por las declaraciones de Homs, y le ha instado a aclarar si el 15 de octubre es la "fecha de defunción" de la consulta secesionista. En este sentido, Simó ha explicado que, en la maratoniana reunión del viernes pasado, los partidos promotores del referéndum acordaron seguir adelante con los preparativos para el 9N, y no fijaron ninguna fecha límite.

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:23h
Un acord a les fosques, és un acord? o una conxorxa? Aquesta es fa la tonteta o és que el seu candorós veguerisme és l'arrel de la seva personalitat? No m'ho puc creure, tanta innocència, o tot és un paper ben estudiat i mal representat? Vagi, N'Anna, vagi, a alliçónar a les seves criatures en la seva superioritat, no sigui que després d'aquest cop de destral a l'arbe dels somnis, caiguin els fruits aspres de l'amargor... Cerquin consol, i preparin les urnes, però per les autonòmiques a les quals espero que es voti en clau de generals o, pel contrari, que quedin deserte de vots, que és tambe un fort crit d'allò en què ens han convertit amb aquesta fira del prusés: en antisisteme, però el seu, el que ens volen imposar.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
Segurament que ho serà.
LARRA 25/08/2015 - 11:23h
9 N NO GRACIES
¿Quiere hacer un comentario?