Costas ve "inquietud" en las empresas ante el reto secesionista

"Somos una institución respetuosa con los poderes públicos, pero con el coraje de decir lo que creemos que debemos decir", señala el presidente del Círculo de Economía ante Artur Mas.

28.05.2015 18:29 h.
2 min
Títol de la imatgeEl presidente de la Generalidad, Artur Mas, y el presidente del Círculo de Economía, Anton Costas
Redacción

El presidente del Círculo de Economía, Anton Costas, ha vuelto a poner de manifiesto su posición sobre el proyecto secesionista, cuando ha recalcado su oposición a una ruptura unilateral de "las reglas". Y también ha puesto de manifiesto la "inquietud" del mundo empresarial.

Costas, en la apertura de las jornadas de la XXXI Reunión del Círculo de Economía, en Sitges (Barcelona), y al lado del presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha reiterado la postura de la entidad que preside, que ya hizo pública este martes, al señalar que "las reglas no pueden ser rotas unilateralmente, pero tampoco es posible continuar en la situación actual en la que estamos, donde no hay ningún tipo de respuesta".

"Inquietud" por la "manera"

A la vez, Costas se ha mostrado confiado, en que el "problema" del encaje entre Cataluña y el resto de España se afrontará "de una manera diferente" en la próxima legislatura. Y ha manifestado que existe "inquietud" en el mundo empresarial por la "manera" en la que se está planteando el reto secesionista.

Hechas estas precisiones ante Mas, el principal impulsor del proyecto independentista, Costas le ha querido hacer más aclaraciones, y le ha señalado que la entidad que preside no es "ni un lobby empresarial ni mucho menos un lobby político. "Sí somos una institución respetuosa con usted, respetuosa con los poderes públicos, pero también con deseo de tener el coraje de decir aquello que creemos que debemos decir", ha concluido.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
I... a més a més d'això, senyors dirigents, haurien de tenir, més ben dit, haurien d'haver tingut el coratge de defensar un pèl (ni que fos només un pèl) de justícia envers els treballadors i les treballadores. Per exemple, en l'ús (el mal ús) dels contractes temporals.
¿Quiere hacer un comentario?