Menú Buscar

Cospedal critica la irresponsabilidad de Mas y asegura que el PP "garantiza la unidad y la integridad territorial de España"

La secretaria general del PP responde a las amenazas del presidente de la Generalidad de declarar unilateralmente la independencia de Cataluña. "No vamos a consentir que a ningún catalán le quite nadie el derecho de ser español y de ser europeo, se lo tenemos que decir a todos los españoles", advierte.

16.03.2014 17:11 h.
1 min
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
Redacción / Agencias

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado este domingo de "irresponsables y peligrosas" las amenazas del presidente de la Generalidad, Artur Mas, de declarar unilateralmente la independencia de Cataluña.

Durante la clausura de la convención del PP de Castilla-La Mancha celebrada en Toledo, Cospedal ha respondido al líder nacionalista:

"Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y de seguridad a todos los españoles, a todos los catalanes: mientras el PP gobierne en España y mientras el PP sea el partido fuerte que es, está garantizada la unidad y la integridad territorial de España".

La dirigente popular ha asegurado que "no vamos a consentir que a ningún catalán le quite nadie el derecho de ser español y de ser europeo, se lo tenemos que decir a todos los españoles".

Cospedal ha insistido en que Mas debería saber que un gobernante, por encima de todo, debe cumplir la legislación vigente, y "no se puede transmitir a los ciudadanos que se puede incumplir la ley".

¿Quiere hacer un comentario?