Cospedal acusa a Mas de "crear odio"

La secretaria general del PP advierte al líder nacionalista de que "el odio al final siempre se vuelve contra el que lo genera". Cospedal denuncia que los independentistas ocultan a los catalanes las consecuencias negativas de la secesión.

20.05.2014 18:02 h.
2 min
Alicia Sánchez-Camacho, Santi Fisas y María Dolores de Cospedal, este martes, en Tarragona
Redacción / Agencias

La secretaria general del PP y presidenta autonómica de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acusado este martes al presidente de la Generalidad, Artur Mas, de "crear odio, fractura y división" -que es lo "peor que puede hacer un gobernante-, y le ha advertido de que "el odio al final siempre se vuelve contra el que lo genera".

En un mitin celebrado en Tarragona, Cospedal ha criticado al dirigente nacionalista por "mentir, faltar a la verdad y hacer creer a los catalanes algo que no es", cuando se les dice que el resto de España no ayuda a Cataluña. Y ha puesto como ejemplo de que eso no es cierto los recursos otorgados a la Generalidad procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Según la dirigente popular, los partidos soberanistas impulsan "una carrera a ninguna parte", "un delirio", y ocultan a los catalanes las consecuencias de una posible secesión, entre las que ha citado quedar fuera de la UE y la pérdida de derechos y libertades. "No nos podemos dejar llevar por la deriva de los que tienen la brújula equivocada", ha añadido.

El PSC, corresponsable del auge independentista

Cospedal también ha cargado contra el PSOE y el PSC, a los que ha responsabilizado de contribuir al auge del independentismo con su comportamiento "errático y siempre dubitativo" y su apuesta por dos gobiernos tripartitos junto a ERC.

"Los catalanes tienen que demandar también a la izquierda en Cataluña cuál ha sido su comportamiento, esa izquierda que dice que no es nacionalista pero que tanto daño ha hecho", ha insistido.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:28h
"El odio al final siempre se vuelve contra el que lo genera". Qué morro tienen esos peperos. Fomentaron el anticatalanismo durante años, y ahora intentan dar lecciones.
¿Quiere hacer un comentario?