Menú Buscar

Cortinas de humo a la catalana

por José Miguel Villaroya

20.08.2014
3 min

El famoso oasis catalán lleva tiempo trasformado en un pantano de aguas sucias y pestilentes en las que el caso Pujol ha sido la última gota que las ha removido; aún así es la más importante, ya que amenaza, de concretarse bien la investigación, con llevarse por delante no sólo a la familia sanguínea sino también a la política.

Los medios del régimen han iniciado dos campañas claras: intentar salvar en la medida en que se pueda la figura del ex 'Molt Honorable', y calentar motores para la Diada

Ante tamaño peligro se ha puesto en marcha el aparato propagandístico para crear cortinas de humo que desvíen la atención del sufrido pueblo de las corruptelas hacia la felicidad independentista. Así los medios del régimen han iniciado dos campañas claras: intentar salvar en la medida en que se pueda a la figura del ex Molt Honorable, y calentar motores para la Diada.

En el primer caso como Pilar Rahola está de vacaciones, y no es cuestión de molestar su descanso, han fichado como suplente a Joan Rigol, tan cristiano él, que ha tenido dos preocupaciones en la vida, que el AVE no circulara por debajo de su casa, lo de la Sagrada Familia era la excusa, y ahora que le demos un perdón evangélico a Pujol, porque como buenos cristianos lo debemos hacer. Del escándalo no dice ni mú, y de los pobres que atiende Caritas, tampoco; eso no entra en su cristianismo.

En lo segundo, como parece que no hay apuntada mucha gente para el espectáculo erótico-festivo de la 'V', TV3 ha iniciado la campaña de inscripciones no vaya a ser que hagan el ridículo y se acabe el cuento. Lo de Pujol, claro, ni se toca; simplemente no existe, sólo cuando no queda más remedio y en plan noticia breve, no sea que molestemos a alguien.

Y así van entreteniendo al pueblo que son vacaciones y no es cosa de calentar más a la gente, que bastante calor hace, por lo que mantenemos la ficción hasta la Diada y más allá, que en el fondo la 'V' es de “vivimos del cuento”, que es lo que llevan haciendo algunos en Cataluña durante treinta años.

Artículos anteriores
Comentar
Jotaeme 25/08/2015 - 11:25h
V de vergonya. L'exhonorable vol ser exonerable.
¿Quiere hacer un comentario?