Menú Buscar

Consecuencias del ‘diéselgate’: Volkswagen Navarra recorta la producción

La factoría anuncia que dejará de fabricar 1.761 vehículos en el ejercicio en curso y deja en el aire el pronóstico de 2016

30.10.2015 12:47 h.
2 min
Redacción

La crisis del diéselgate, la falsificación de las emisiones de un modelo de motor diésel del grupo Volkswagen, ha pasado factura la previsión de producción de la factoría del consorcio en Navarra. La dirección del centro de Landaben informó este viernes al comité de empresa que el programa para el ejercicio en curso sufre un ajuste a la baja de 1.761 vehículos hasta los 297.828.

Los sindicalistas remarcan que la rebaja es menor a los incrementos anteriores, que propiciaron subidas de programa de en torno a 25.000 coches, y que si se cumple la previsión (algo previsible) se completará uno de los ejercicios más productivos para Volkswagen Navarra.

Sin previsión para 2016

“Aún dándose un ajuste de 1.761 coches a la baja, la coyuntura en la que nos encontramos y tras los diversos rumores que vaticinaban una bajada mayor, es una buena noticia que el programa productivo se quede en 297.828 vehículos”, manifestó la sección de UGT en la planta en un comunicado.

En cuanto a la previsión de cargas para 2016, la dirección se mantiene prudente en estos momentos y evita ofrecer una cifra.

Eventuales

En la misma reunión de dirección y sindicatos, los trabajadores temporales de Landaben han recibido la confirmación que seguirán en la planta hasta que venzan los contratos vigentes. No renovarán, pero podrán finalizar su relación laboral tal y como había solicitado el comité de empresa.

Los trabajadores de UGT remarcan que los vehículos que se fabrican en el consorcio alemán son de alta calidad superior. “Son tiempos idóneos para manifestar abiertamente que los trabajadores de VW Navarra en particular y del grupo Volkswagen en general ponemos todo de nuestra parte para fabricar un producto de una calidad superior, independientemente de todo lo que en estos días estamos conociendo”.
¿Quiere hacer un comentario?